Después de cuatro años Citoyens regresa con ‘Noches eternas’

Después de una carrera de trece años de 2004 a 2017 y de un silencio de cuatro años hasta 2021, la banda colombiana de punk rock melódico Citoyens regresa a escena con todos los poderes. La alineación conformada por Iván Chávez en la guitarra y voz, David Santa en el bajo y voz, y Andrés Matiz en la batería, está de vuelta con nueva música para todos sus seguidores y dispuestos a conquistar nuevas audiencias.

Luego de reconciliaciones, sanar heridas, cerrar ciclos y de escuchar un podcast en donde un seguidor de Citoyens contaba que el disco ‘No hay salida’ lo ayudó a superar un momento difícil de su vida, la banda decidió volver a ensayos y la energía que sintieron los integrantes fue tan poderosa que se convirtió en el punto de partida para empezar a crear nuevas canciones hasta completar un disco que verá la luz en su totalidad en 2022.

Citoyens regresa a sus raíces con la música y las composiciones que los hicieron uno de los grupos más representativos de la escena rock colombiana en la década de los 2000.

‘Noches eternas’ es su nuevo sencillo, una canción compuesta por David luego de haber sufrido varios episodios de insomnio en 2020 que lo llevaron a cambiar algunos hábitos en su vida. A nivel sonoro, se mantiene intacta la propuesta de la banda rescatando elementos de sus anteriores producciones e incorporando nuevos matices en las guitarras y baterías que, junto a una voz más madura, le dan un toque único al nuevo sencillo.

El tema marca el regreso de Citoyens con una fiel representación del sonido de la banda y el estilo durante su trayectoria, recordando que no hay edades, géneros ni límites para escuchar nueva música. Se evidencian tintes de su evolución y madurez musical.

El video de ‘Noches eternas’ muestra a la banda en una faceta muy orgánica en donde, a partir del insomnio de David, los integrantes se reúnen a tocar.

La canción es el primer sencillo del nuevo disco que prepara Citoyens llamado ‘De regreso a la ciudad’ que se publicará durante el primer semestre de 2022.

Para 2022 Citoyens planea seguir lanzando sencillos, tocar en conciertos y aplicar a festivales para que su música conquiste nuevos oídos en Colombia y Latinoamérica.

«Regresamos para rendirle homenaje al Neo Punk Colombiano, a la escena y a nuestros seguidores. Hay que continuar con este legado musical y con nuestra nueva música lo lograremos», concluye la banda.

Jorge Luis Medina Picazo