Desde Australia con amor, Bag Raiders llegará al EDC México 2022

El EDC México 2022 estará lleno de sorpresas donde convergen lo mejor de la música electrónica de todas las nacionalidades posibles, tal es el caso de Bag Raiders, un dueto australiano conformado por Jack Glass y Chris Stracey, quienes debutaron con su disco homónimo el 1 de octubre del 2010, pero popularizándose desde un año antes con su sencillo Shooting stars, canción que ha tenido un nuevo auge gracias a haberse hecho viral por videos en internet.

En Frecuencia Geek tuvimos la fortuna de entrevistar a Chris Stacey, quien nos habló de su experiencia creando música en pandemia, las expectativas que tiene para el EDC México, las sorpresas que el dúo tiene preparadas para sus fans y claro, sus planes a futuro.

Sobre cómo fue trabajar en su música mientras todos estábamos en confinamiento, Chris Stracey nos dijo: Para mí fue muy interesante porque algunos días era muy productivo porque no había nada más que hacer encerrado en casa, pero luego, sin ninguna razón, pasaba una semana entera y yo mismo me preguntaba ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿A dónde se fue el tiempo? ¿Cómo pasó una semana entera sin que hiciera nada?”.

“Fue como una montaña rusa, en general fue bueno quedarme encerrado en casa y trabajar porque nunca había estado tanto tiempo quieto. Estaba quizás cuatro meses y luego tenía que ir a trabajar a otro país y tocar en varios shows, así que tener el tiempo de trabajar fue muy bueno, pero tuvo sus altibajos.”, agregó.

Estar en confinamiento afectó a los artistas de diferentes formas y niveles, así que el equipo de Frecuencia Geek quiso saber de qué manera lo había hecho con él, si de alguna manera lo había inspirado. Él nos comentó:

“Definitivamente me hizo experimentar más porque hice música sin un propósito establecido, para mí es importante trabajar constantemente para llegar a algo, pero me concentré en al menos un día a la semana no tratar de hacer algún track o una canción y solo experimentar con sonidos, grabando sonidos con el micrófono y poner todo en un ensamble para transformarlo en algo completamente diferente y para mí eso es importante porque creo que muchos diseños fantásticos salen de esa forma.

Ya entrando de lleno con el tema del EDC, el australiano nos confesó que planea ya sea llegar antes o irse después del Festival para así disfrutarlo por completo. También desea hacer un Meet and great con algunas personas y se siente muy emocionado ya que ha estado estudiando español durante la pandemia y desea ponerlo en práctica.

En cuanto a sus planes a futuro y a manera de cierre, confesó:Bueno las canciones que he estado escribiendo son como mezclas y me he estado enfocando más en algo bailable, en cosas de club, quizás por el lugar donde vivo, ya sabes, siempre estamos listos para ser libres. Creo que esperan eso de nosotros.”

Así que ya sabes, si quieres pasar un buen momento no te pierdas a Bag Raiders en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el EDC México este 25, 26 y 27 de febrero del 2022.

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.