Descubre el nuevo “Sentimiento” de Gabacho

Con las ganas a tope y con el deseo de seguir compartiendo nueva música, Gabacho inicia el 2022 con “Sentimiento”, su más reciente sencillo. Para esta canción Siul Reynoso se inspiró en la estética retro de Los Terricolas, Angeles Negros y Los Pasteles Verdes, un estilo romántico, pero al mismo tiempo con un toque de melancolía.

“Sentimiento” en su instrumentación es una melodía calmada y sin prisa que acompaña a la voz en su travesía a dar a conocer el mensaje tierno y amoroso. Para que entre sus letras nos cuente la historia de una persona que no se quiere a sí misma. El apoyo incondicional de una persona que ama a pesar de los problemas por los cuales está pasando la otra persona.

La salud mental siempre ha sido un tema importante para Gabacho y en esta canción se le lleva a un nivel más íntimo y emocional. Todo lo que une a “Sentimiento” de Gabacho caen en las emociones románticas pero que al mismo tiempo son nostálgicas y movidas.

Este nuevo release cuenta con un videoclip musical con una historia de amor: Dos personajes que solo encuentran el coraje para conocerse en su imaginación. La trama trata sobre una pareja que trabaja en una oficina, pero está visualizada de manera que son los únicos presentes en un lugar colorido y apartado de un ambiente profesional.

Cada uno está trabajando una parte de la canción, mientras el protagonista Gabacho canta y toca la canción con el teclado, su pareja escribe la letra en una máquina de escribir. Al desenvolverse el video entran en un trance donde dejan de trabajar y se encuentran en medio del cuarto donde empiezan a bailar. El clímax sucede cuando sus labios están por tocarse al acercarse para un beso de ensueño, pero todo se rompe y regresan a la realidad donde se encuentran trabajando de nuevo.

Los visuales están inspirados en las películas de Wes Anderson con sus colores vivos y tomas cuadradas. La vestimenta es muy propia y los personajes llevan un aire de inocencia. El amor al antaño invita a usar objetos nostálgicos como la máquina de escribir y un teclado retro. “Sentimiento” es uno de los primeros adelantos que Gabacho tiene antes de lanzar su nuevo álbum:

Gabacho es el proyecto solista de Siul Reynoso. Todas los arreglos musicales son compuestos y grabados por él mismo menos la batería. Las grabaciones en su mayoría son grabadas y editadas en su estudio dentro de su casa. Siul ha pasado de tocar eventos en versión acústica a formar una banda de cinco miembros la cual incluye dos guitarras, teclado, bajo y batería.

El nombre Gabacho viene del apodo de Siul durante la niñez mientras vivía en Toluca, México. Este apodo le fue dado porque sus amigos lo veían como extranjero ya que es nacido en los Estados Unidos. Al regresar a los Estados Unidos la identidad de ser extranjero no se fue ya que en dicho país hay mucha tensión racial y las personas, aunque sean nacidas en ese mismo país, son consideradas extranjeras por ser de tez morena. Así, Gabacho es más que nada una representación de la crisis de identidad que viven las personas Latinas en los Estados Unidos. “Ni de aquí ni de allá”

Jorge Luis Medina Picazo