Depresión Sonora anuncia gira por Latinoamérica

Cuando Marcos Crespo lanzó en mayo de 2020 su primer demo como Depresión Sonora, poco podría imaginar que las cinco canciones que hizo en su habitación unos días antes iban a convertirse en la banda sonora de uno de los años más raros de nuestra vida. 

Este proyecto logró un espontáneo éxito con shows sold out tanto en Madrid como México con un par de EPs y algunos singles. Ahora, con la llegada de su álbum debut, Depresión Sonora se embarcará en el ambicioso Bienvenido al Caos Tour en su natal España este noviembre y estamos de los más felices pues esta gira también llegará a Latinoamérica a inicios de 2023.

Marcos Crespo es un tipo sensible y de mecha corta; con sus demonios, como todos. Tal vez eso explique por qué sus canciones han contribuido de manera decisiva a decodificar el zeitgeist de una generación fatigada, ansiosa y empujada sin alternativa al hiperproductivismo.

El Arte De Morir Muy Despacio, su álbum debut, se puede entender como el reverso nihilista y sarcástico de esos manuales de auto-ayuda a los que Marcos y los de su edad han sido sobreexpuestos. Se trata de un álbum conceptual dividido en tres partes, abordando en cada una de ellas distintas etapas vitales.

El sonido patentado por Depresión Sonora es digital pero con los pies en tierra, post-punk para un momento post-todo. ¡No te pierdas Bienvenido al Caos Tour!

Jorge Luis Medina Picazo