Denloc estrena “Vivos” una conexión de memorias con tu persona especial

La agrupación mexico-americana cierra el 2021 con el lanzamiento del video/sencillo de “Vivos”. Recordando también que Denloc este año lanzó un cover de “La Muralla Verde” de Enanitos Verdes.

Denloc nace de las heladas Rocky Mountains de Colorado y el cálido clima tropical de las faldas del Volcán de Fuego en la ciudad de Colima; denominándose como un proyecto mexicano-americano por la influencia que ambos países han tenido al proyecto.

El vídeo, al igual que la canción, se centra en una invitación; en ese momento en el que se decide dar el siguiente paso a una relación, en aceptar y unir dos historias diferentes que comparten algo en común.

“Vivos” es el sentir de ambos en una relación, un conjunto de emociones que te hace disfrutar el momento y compartirlo con alguien más. Es sentir que tocas lo inalcanzable y experimentar lo inexplicable.

Esta canción relata en su historia la unión de dos mundos en una relación. La proyección de las imágenes se basa en interiores para el mundo del chico y exteriores para el mundo chica. El amor para Denloc en esta canción es una expresión pura en la cual dos personas unen sus vidas para formar un universo en conjunto.

En cada sencillo de esta nueva etapa, la banda incursiona al oyente en un viaje que va desde la REALIDAD a los SUEÑOS bajo una temática surrealista, desde su historia hasta su presentación visual. Como su nombre lo dice, nuestros sueños son casi reales; sentimos haberlos vivido y experimentamos emociones donde juramos que todo había pasado; es un recuerdo único y un universo paralelo creado en tu subconsciente. Denloc, en cada uno de sus temas comparte sus sueños, una parte de cada uno de ellos que pudo haber sucedido en algún remoto sitio sus mentes.

Jorge Luis Medina Picazo