Def Leppard su nuevo álbum “Diamond Star Halos”

Los íconos del Rock and Roll Hall of Fame y leyendas de la música rock Def Leppard regresan con su duodécimo álbum de larga duración, Diamond Star Halos [Universal Music], el 27 de mayo de 2022.

Es el primer trabajo nuevo de la banda. desde Def Leppard, su disco homónimo de 2015. Está disponible ahora en múltiples configuraciones, incluida una edición de lujo, vinil de 2 LP, formatos digitales y más. También se han lanzado paquetes exclusivos que incluyen merchandising de álbumes de nuevo diseño.

Para anunciar la llegada de Diamond Star Halos, el quinteto del Reino Unido —Joe Elliott [voz], Rick Savage [bajo], Rick Allen [batería], Phil Collen [guitarra] y Vivian Campbell [guitarra]— han compartido tres poderosos sencillos de rock «Kick», “Take What You Want” y “Fire It Up”.

La imagen de la portada de Diamond Star Halos es arte en sí misma. El diseño sigue el pedigrí de su célebre pasado, con sus portadas de álbumes instantáneamente reconocibles. Con imágenes del fotógrafo y director de renombre mundial Anton Corbijn, conceptos de estilo de Maryam Malakpour y gráficos de Munden Brothers del Reino Unido, el diseño realmente sigue la influencia de la banda a través de sus ojos en la actualidad.

Tras el lanzamiento del álbum, Def Leppard co-encabezará el masivo The Stadium Tour por 36 ciudades con Mötley Crüe junto con los invitados especiales Poison y Joan Jett.

En los últimos dos años, Def Leppard grabó Diamond Star Halos simultáneamente en tres países diferentes con Joe en Irlanda, Sav en Inglaterra y Phil, Vivian y Rick en los Estados Unidos. Sin la presión de los cronogramas o un horario fijo, pusieron toda su energía en crear 15 canciones significativas con una mezcla de espíritu clásico y fuego moderno.

Temáticamente, se inclinaron hacia sus primeras influencias colectivas, como David Bowie, T. Rex y Mott The Hoople, entre otros. El título en sí hace una referencia notable a «Bang a Gong (Get It On)» de T. Rex. Sin embargo, no se embarcaron en este viaje solos. La legendaria artista ganadora de varios premios Grammy, Alison Krauss, prestó su voz angelical y reconocible al instante a «This Guitar» y «Lifeless», mientras que el pianista de David Bowie, Mike Garson, participa en «Goodbye For Good This Time» y “Angels (Can’t Help You Now)”.

Jorge Luis Medina Picazo