Death From Above 1979 vuelve recargado con nuevo álbum y su primer sencillo

Death From Above 1979 (DFA), la poderosa alianza musical conformada por Sebastien Grainger y Jesse F. Keeler, hace su triunfal regreso con el sencillo «one + one» a través de universal music, la compañía de música líder en el mundo.

El estilo inconfundible de DFA se hace presente en «one + one», la primera muestra de música nueva desde outrage! is now, su lanzamiento de 2017.

El video, un collage de fotogramas y momentos dispares inspirados en la fotografía del artista David Hockney, fue filmado en Marmora, Ontario y dirigido por Michon, quien también dirigió el documental de la banda, Life After Death From Above 1979 (2014).

Además de lanzar este primer sencillo, la banda anunció su cuarto LP, is 4 lovers que se estrenará el 26 de marzo. el nuevo álbum, que Grainger y Keeler escribieron, produjeron, masterizaron y grabaron enteramente ellos mismos, captura la creación de un sonido totalmente nuevo y una reinvención del formato que crearon hace más de 20 años.

Durante los últimos meses, la banda dejó pistas sutiles sobre lo que iba a surgir en las plataformas sociales y la respuesta por parte de los fans a lo que podría venir y en expectación por nueva música ha sido feroz.

para aumentar este entusiasmo, el 18 de enero se invitó a los fans a llamar a una línea directa, donde Keeler recitó la letra de “one + one” en una lectura dramática. con el diluvio de llamadas antes del anuncio oficial del sencillo el 25 de enero, la noticia de un próximo álbum deja a los fans, a los que se hace referencia cariñosamente como «lovers», contando los días hasta el lanzamiento del álbum.

Death From Above 1979 (DFA), surgió de toronto con el contundente EP Heads Up de 2002 y posteriormente el álbum debut de 2004, You’re A Woman, I’m A Machine. después de salir de gira por estadios de Norteamérica con Nine Inch Nails y Queens Of The Stone Age, decidieron separarse debido a la tensión de los constantes viajes.

Casi una década después, los sonidos de DFA encendieron los escenarios de todo el mundo, acumulando fans apasionados que causaron una auténtica revuelta que rompió las barricadas del beauty bar de austin en el festival South By Southwest en 2011. tocando en Lollapalooza, Coachella, Glastonbury, Reading / Leeds, Osheaga, Lowlands y más, DFA continuó conquistando al mundo.

Su segundo álbum, The Physical World (2014) ocupó el puesto número 3 en la lista de álbumes canadienses de billboard y alcanzó el sitio 28 en el hot 200 de estados unidos.

ahora, DFA está de regreso con su nuevo álbum, is 4 lovers, reinventando el sonido y estilo que crearon hace más de 20 años.

Jorge Luis Medina Picazo