DC enciende la Bati-señal alrededor del mundo en honor al día de Batman

El Día de Batman y el 80 Aniversario de El Caballero de la Noche se celebraron en todo el mundo el sábado 21 de septiembre. En honor a esta importante ocasión, DC y Warner Bros. iluminaron el cielo nocturno con la emblemática Bati-Señal y produjeron celebraciones de fanáticos, incluidas la Carrera Batman 2019 –llevada simultáneamente en las ciudades más representativas del mundo− cómics gratuitos y firmas de autógrafos de talentos en las principales ciudades del mundo.

«La Bati-Señal es sin duda una de las imágenes más reconocibles de toda la iconografía de superhéroes y tendrá visibilidad notable a medida que trascendamos fronteras, idiomas y culturas para unirnos a todos con esta experiencia única», dijo Pam Lifford, Presidente de Warner Bros. Global Brands and Experiences. «Estamos orgullosos de enviar la Bati-Señal en el día de Batman porque es un importante faro de inspiración que nos hace creer a todos que es posible enfrentar las dificultades y convertirlas en algo bueno».

La Bati-Señal iluminó los edificios de rascacielos y monumentos en Melbourne, Tokio, Johannesburgo, Berlín, Roma, Paris, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Nueva York, Montreal, Ciudad de México y Los Ángeles, cada una apareciendo en punto de las 20:00 horas dependiendo de su zona horaria y al menos en México durando encendida hasta en punto de la media noche.

En la celebración del Día de Batman la Torre Reforma −uno de los rascacielos más emblemáticos de la Ciudad de México y ubicado en una de las avenidas principales de la misma− fue sede de un increíble evento donde la Bati-Señal se vio reflejada, además algunos medios como Frecuencia Geek pudimos apreciar los 18 Bustos de Batman esculpidos por el reconocido Chucho Rojas, piezas que fueron intervenidas por diferentes artistas mexicanos y expuestas en la última edición de Unboxing Toy Convention, el espectáculo más importante para coleccionistas en México.

El evento contó con el apoyo de licenciatarios locales con productos especiales como Máscara de Látex, Toxic, Aurimoda, IFCO, Rabito, Urbania, Prinsel, Ruz, Norma, Siglo XXI, Iron Max, así como muchos otros socios globales como Mattel, BANDAI, LEGO, Funko, Jakks Pacific y muchos más que forman parte de los diferentes programas de retail durante todo el mes.

Smash y DC continuarán con las celebraciones del 80 aniversario de Batman con publicaciones espectaculares nunca vistas en México. A finales de septiembre, y solo para el Día de Batman, estará disponible el primer volumen de la saga Batman Knightfall, historia icónica de El Caballero de la Noche, donde uno de los villanos más temibles hace su primera aparición: Bane. En octubre, DC publicará Batman: Last Knight On Earth, una miniserie creada por el legendario dúo: Scott Snyder y Greg Capullo. Finalmente, para complementar estos lanzamientos, en noviembre estará disponible y exclusivamente para algunas ediciones especiales de sets para retail que serán un deleite para los coleccionistas. Así que manténganse atentos a las redes sociales de Smash.

La Bati-señal fue observable desde varios ángulos de Paseo de la Reforma, donde fanáticos se dieron cita para contemplarla y tomarse fotos desde todos los ángulos posibles. Pudieron apreciarse familias enteras que iban hasta con mascotas, personas disfrazadas y hasta equipo fotográfico profesional instalando sobre la avenida para tener mejores tomas; sin duda, una experiencia inigualable que pudo apreciarse en #CDMX.

Te dejamos una galería de los 18 Bustos de Batman esculpidos por Chucho Rojas

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.