DAY D, la nueva propuesta de la música urbana en México

Originario de Baja California, México, Diego Armando González Aldrete, mejor conocido como Day D, es un joven de 24 años cantante, compositor, músico y productor. Actualmente se encuentra desarrollando su carrera en los géneros del trap y el reggaetón, ofreciendo un estilo y esencia única en estos géneros. Day D cuenta con una trayectoria de 10 años comenzando con la guitarra como su primer instrumento.

Debutó en vivo por primera vez el 8 de mayo del 2021 en un bar de Tecate, Baja California y desde ese momento ha llevado su esencia de reggaetón a diferentes eventos y ciudades: BluTap Room, Damn, Licores Esmeralda en Tecate, Expo Hip Hop Tijuana, son solo algunas de sus recordadas presentaciones que lo han llevado a trascender de su escena local.

Es con este resumen de su carrera qué Frecuencia Geek tuvo la oportunidad de platicar con el cantante mexicano para hablarnos sobre cómo fue trabajar en estos dos años a causa de la pandemia, además para dar detalles sobre su más reciente producción “Pal Party” y sus planes para este 2022.

DAY nos habló sobre su carrera durante la pandemia y declaró que tuvo algunos ataques de ansiedad por estar encerrado todo este tiempo, pero a la vez esto le ayudó a conectarse consigo mismo y escribir sus letras, ya que el cantautor menciona que sus líricas siempre han estado dirigida a las cosas que le pasan día con día y a lo que sus sentimientos le hacen sentir en ese momento.

Tal es el caso de la inspiración que le dio esta Cuarentena que en 2021 comenzó a grabar su más reciente material “Pal Party” un álbum que contiene cosas que vivió durante la pandemia, pero a su vez son experiencias bonitas que como dice el título de esta producción haga que vibre cada parte de tu cuerpo como si fuera viernes y te fueras “Pal Party”.

Grabado una parte desde su Baja California y la otra en la Ciudad de México, este álbum cuenta con 10 canciones en la cuales no comparte ninguna colaboración, pues declara que busca darse de conocer por toda la república por su trabajo solista.

Cerrando esta plática con el cantante de música urbana. Le preguntamos sobre sus planes para este 2022 con el regreso a los escenarios y estudios de grabación. DAY D declaró que su objetivo es viajar a los Estados Unidos y presentar su música, además, darle una gran difusión a través de redes sociales a todos sus lanzamientos para que el mundo entero vea que México también se une a este género y que no solo Puerto Rico y Colombia tienen a sus exponentes.

Con esta platica el nuevo exponen te del trap en México invita a todos los amantes de la música a no perderse su trabajo y estar al pendiente de todas su rede sociales (Instagram DAY D MX y las de más como DAY D) porque esto es solo el inicio de una carrera que va en ascenso hacia lo más grande del genero urbano.

Jorge Luis Medina Picazo