David Garrett: Iconic – Nuevo Sencillo & Video feat. Cocomi

Deutsche Grammophon presenta un nuevo sencillo del álbum más reciente del violinista David Garrett, ganador de múltiples premios y que desafía el género. Con su selección cuidadosamente elegida y muy personal de obras maestras brillantes y melodías conmovedoras, Iconic se inspira en el arte de los legendarios antepasados ​​del siglo XX de Garrett, íconos como Heifetz, Kreisler y Menuhin.

En este nuevo y mágico arreglo del amado preludio de Debussy La fille aux cheveux de lin, el virtuoso violinista se une a la flautista japonesa Cocomi. La pista está disponible para reproducir y descargar a partir de hoy, 7 de octubre de 2022. Deutsche Grammophon lanzará Iconic digitalmente, en CD (ediciones estándar y deluxe) y en vinil (2 LP) el 4 de noviembre de 2022.

La fille aux cheveux de lin («La chica del cabello de oro») es una de las piezas más conocidas que Debussy compuso. Originalmente compuesta para piano solo como parte de su primer libro de Préludes (1910), es una obra de belleza lírica y melancólica. Su simplicidad melódica y armónica se captura en este nuevo arreglo para violín, flauta y orquesta que, como todos los de Iconic, es de David Garrett y su guitarrista Franck van der Heijden.

La seductora melodía del violín sube y baja suavemente antes, en el corazón de la pieza, elevándose por encima del sutil acompañamiento interpretado por el guitarrista y director Van der Heijden y la Orquesta The Prezent. Entretejido a la perfección en esta nueva textura, el hermoso sonido de la flauta de Cocomi recuerda a otro clásico pastoral de Debussy, el Prélude à l’après-midi d’un faune (Preludio a la siesta de un fauno).

Jorge Luis Medina Picazo