Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

David Bay lanza su primera canción de su autoría después del cover dedicado a Joy Division

David Bay, nacido en Hamburgo y con apenas 20 años empezó en la música con su banda Pool a13 años. La banda tocó por toda Europa, Estados Unidos y les abrieron a bandas como The 1975 además de sacar música en sellos como Kitsuné y Diynamic Music.

David ha trabajado como productor de discos y beats para artistas de casi todos los géneros, y ha estado ocupado desarrollando su proyecto personal como solista durante bastante tiempo. Después de su lanzamiento debut, el cover a la canción clásica de Joy Division «Love Will Tear Us Apart», David ahora está de regreso con su primera composición original «Vertigo», un nu-disco de ensueño, pero edifcante y bailable que se encuentra con una mezcla indie-tronica que te calma y te conmueve al mismo tiempo.

David toca todos los instrumentos, canta, hizo toda la producción y la mezcla, y solo si escuchas atentamente, encontrarás a Emma Sophia Rosen (la co-escritora del mega éxito de Zoe Wees, “Control») cantando una octava más alta por encima de la voz de Bay.

Sobre su música David dice: “Mi pasión siempre ha sido la música disco y los sonidos de los sintetizadores. El punto donde lo analógico se junta con lo digital, donde lo retro se mezcla con lo moderno y lo funky se pega a lo flojo. ¡El enfoque que le doy a mis propias producciones es llegar a ese punto! Hasta ahora he sacado algunos remixes y edits. Por ejemplo, he remixeado para NY Fenomenal, Handclap Band, Toy Tonics, Les Loups y Too Slow to Disco.”

Jorge Luis Medina Picazo