Dar A Cada Uno Lo Que Es Suyo lanza ‘Aire’ y ‘Líder social’ y anuncia concierto histórico

La banda de hardcore colombiana Dar A Cada Uno Lo Que Es Suyo, con más de 20 años de trayectoria, regresa a escena con nueva música y novedades para todos sus seguidores.

Conformado por Diego Zambrano (voz), Daniel Forero (guitarra), Álvaro Vargas (guitarra), Alberto Moreno (bajo) y Alexis Ospina (batería), el grupo insignia en la escena musical bogotana regresa con dos nuevos sencillos: ‘Aire’ y ‘Líder social’, además de tres canciones regrabadas de su álbum debut ‘Inconformidad’.

‘Aire’ es una canción pandémica inspirada en lo esencial, el aire para respirar de un mundo enfermo, pesado y hermoso a la vez. Tiene el sonido característico de Dar A Cada Uno Lo Que Es Suyo, baterías con ritmos en compases diferentes, guitarras melódicas y riffs pesados, un bajo sólido y contundente, y una voz icónica que caracteriza a la banda que hoy suena más madura que nunca.

‘Líder social’ es una canción de denuncia y resistencia inspirada en el paro nacional y en las injusticias que siempre suceden en nuestro país. En Colombia, más de 1.000 líderes sociales fueron asesinados y desaparecidos sin explicación desde 2010. Suena a rabia e inconformismo, con todo el poder y notas que identifican a la banda bogotana.

‘Aire’ y ‘Líder social’ harán parte de un EP que Dar A Cada Uno Lo Que Es Suyo publicará en el último trimestre del año en donde también estarán incluidas ‘Culpables directos’, ‘No hay ideología’ y ‘Amistad para todos’, canciones del disco ‘Inconformidad’ que han sido grabadas en Alterna Estudio y mezcladas y masterizadas en Audiodatos. El grupo estudia la posibilidad de sacar el EP en formato físico ya sea en vinilo o CD.

Otra De las novedades de Dar A Cada Uno Lo Que Es Suyo es su participación en el concierto ’20 años Evolución Bogotá Hardcore’ el próximo 3 de septiembre en Ace of Spades (Avenida Boyacá #51-25) en donde se presentarán junto a las bandas Ataque en Contra, Pitbull, Raza, Abismo, Resplandor, Carácter, Línea Recta, Punto Neutro y Último Recurso (recordando a Zona cero). La entrada tiene un costo de $50.000.

Jorge Luis Medina Picazo