Daniela Carmona presenta el EP ‘Guacarmona’, un festín de géneros que pondrá a bailar a todos

Daniela Carmona creció en Queens, Nueva York. Desde aquí ya nos podemos imaginar la herencia que carga consigo. La ciudad ha recibido durante décadas a diferentes personas de todas partes del mundo, lo que la ha convertido en una capital cultural sin comparaciones.

Los caminos artísticos se cuentan a raudales. Es por eso que, cuando una personalidad como la de Daniela sale a relucir, no es extraño que se decante por diversas aproximaciones al arte.

Cantautora, bailarina, actriz y periodista, Daniela tiene raíces colombianas y ahora vive en Canadá. Incansable relatora de historias, ha encontrado en su música la manera de compartir experiencias y unir a las personas a través del canto. Para los lanzamientos de dos EP que luego se combinaron para dar paso a ‘Eternal Fruit & New Day’, la cosmopolita cantante se decantó por ritmos de groove, perfectos para la vida nocturna, para conectar con personas de todas las edades que se la querían pasar bien.

Ahora toca el turno de presentar el EP ‘Guacarmona’, un juego de palabras con su apellido y que tiene fuertes influencias flamencas, jazz, R & B y de pop latino en general. El resultado es un deleite. Un álbum que se puede igual se puede disfrutar mientras tomas el café matutino, como en una noche en donde quieres sorprender a alguien especial con la compañía de Daniela.

El material fue producido por Luis Fernando Londoño en Medellín, Colombia, reconocido como el mejor productor musical de su país y que ha trabajado con grandes personalidades de la música como Mariah Carey.

La fresca y ecléctica propuesta de ‘Guacarmona’ ya puede escucharse en plataformas digitales.

Jorge Luis Medina Picazo