¿Cuáles son las aplicaciones para ver anime?

El anime se ha vuelto uno de los contenidos más adictivos, populares y rentables en los últimos años. Atrás quedó la satanización con la que se le veía a inicios de los 90s y 2000s, cuando series como Pokemon o Dragon Ball vivieron la señalización por contener “señales” satánicas; haciendo que varias generaciones de fanáticos fueran catalogadas como raros y sometiéndolos al uso de internet como única forma de ver los títulos más nuevos.

Aunque ahora hay streaming especializados e incluso los que no lo son han agregado algunos títulos de animación japonesa, lo cierto es que las aplicaciones dedicadas a este propósito siguen siendo las más populares y con mejores resultados para encontrar esa joyita que andamos buscando.  A continuaión abordaremos tres aplicaciones: AnimeFLV, JKanime y TioAnime, las cuales seguro te ayudarán a estar al día con tus series favoritas.

Anime FLV

Este es uno de los nombres más reconocidos precisamente por los años que lleva en el mercado, primero como servidor y ahora como app. Destaca no sólo por su gran variedad de contenido “old” y nuevo, sino por la buena calidad de los videos y excelentes subtítulos. Además, su interfaz, tanto del sitio como de la app, es muy amigable y te permite filtrar las búsquedas por año, género y fecha. A esto hay que agregarle que siempre podrás encontrar los estrenos del momento.

 

JKAnime

Éste es otro de los sitios más reconocidos por los fanáticos que ahora posee su propia app,  al igual que la anterior tiene años de experiencia al cubrir las necesidades de los otakus, no sólo con contenido reciente y de buena calidad al visualizarse, sino por lo sencillo de utilizar su aplicación, pensando no sólo en los adultos adeptos al anime sino a los más jóvenes y quienes apenas se están consolidando como fanáticos, incluso da la facilidad de descargar el contenido para verlo después.

Tío Anime

Para cerrar esta pequeña lista/recomendación tenemos a Tío Anime, una app que es relativamente nueva por lo que aún no es tan conocida como las anteriores, pero que trae consigo una experiencia completamente nueva para los amantes de la animación nipona. Primero que nada, la interfaz te permite seleccionar si quieres ver anime subtitulado o doblado, con lo cual te manda a una pantalla especial donde aparecerán las recomendaciones, las cuales poseen una ficha técnica y una descripción para que estés enterado de lo que verás antes de apretar el botón de reproducir.

Lo que más destaca es la calidad de sus videos, ya que supera a otras plataformas cuando hablamos de primeros episodios. Por si esto no fuera poco, ocupa muy poca memoria e incluso te da la posibilidad de reproducir el contenido allí mismo o descargar una aplicación aparte para verlo. Además de mostrarte algunas noticias relacionadas al mundo del anime.

Como hemos visto, existen varias opciones para tener nuestro anime favorito al alcance de la mano. Ya no es necesario horas de búsqueda para encontrar videos de buena calidad o con subtítulos sincronizados y útiles. Actualmente la variedad de aplicaciones que te permiten visualizar anime son diversas y funcionales, cuentan con buscadores y organizadores fáciles de usar así como una interfaz amigable. Así que ¿qué esperas?

 

 

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.