Crooked God se une a las filas genero metal con su disco «Cruel and Blasphemous»

Crooked God es una agrupación norteamericana de Blackened Death Metal, que tiene su origen en 2021 y actualmente se encuentra radicada en Houston, Texas (Estados Unidos). El conjunto se forma debido a las intenciones del distinguido músico JR Escalante, líder de Nocturnal Hollow, de explorar nuevos horizontes musicales en los que, por motivos de tiempos y agenda, no había podido incursionar.

El conjunto se encuentra próximo a lanzar su álbum debut, titulado «Cruel and Blasphemous». El mismo verá la luz el próximo 20 de noviembre en todas las plataformas digitales. A su vez, será editado en Estados Unidos vía Blackstorm Productions, en México a través de Concreto Records y en Colombia mediante Against the Light Records.

Este trabajo aborda los costados más oscuros del ser humano como tal, ahondando en tópicos netamente reales y despojados de todo tipo de fantasía. Influenciado por actos legendarios del género como Mayhem, Darkthorne e Inquisition, Escalante da vida a un grupo que promete dar que hablar en muy poco tiempo. La formación la completa el baterista George Knive.

El más reciente single de Crooked God, «Aeons of Black Days», ya se encuentra disponible en YouTube. Disfrútenlo a continuación.

El Artwork principal del disco estuvo a cargo de Néstor Avalos, director de arte y diseñador mexicano que ha trabajado con reconocidas bandas (Bloodbath, Hecate Enthroned, Vital Remains, Dark Funeral, Moonspell, Vltimas, Necrophobic, Rotting Christ, entre otras), y la producción, música y líricas, han estado a cargo de JR Escalante.

Jorge Luis Medina Picazo