Crónica de un día alocado, EDC México 2022 Día 3

El último día del festival nos trajo sorpresas a todos, aunque sabíamos que tendríamos que esperar todo un año para volver estábamos decididos a pasarla en grande. Las filas eran igual de largas que el primer día, aunque sí se notó que la mayoría de los asistentes comenzaron a llegar más tarde que en días previos debido a que los headliders principales tocarían por la tarde.

De nuevo debías mostrar el certificado de vacunación y someterte a la toma de temperatura, esto con tal de garantizar tu seguridad dentro del lugar, ya que la mayoría de los asistentes no contaba con cubre bocas, esto debido a las altas temperaturas que alcanzaban los lugares donde se arremolinaba el público para bailar.

La presencia de Ivy Ksst hizo al público enloquecer no sólo por sus animaciones sino por su mezcla utilizando “Zombie” de los Cranberries, haciendo que hasta el más metalero entonara y bailara al ritmo de ésta. Además, los gráficos que acompañaron sus mezclas eran de personajes de Mickey Mouse, Rick and Morty y hasta de Betty Boop, haciendo de la experiencia algo completamente inesperado.

Siguiendo con el women power, en otro escenario estaba J. Worra, quien con un sonido algo más pesado, pero con una actitud y talento increíble, nos hizo sacudirnos al ritmo de sus beats, mismos que se colaban a lo más profundo de tu cuerpo, siendo imposible quedarte únicamente observando.

Algo que también nos encantó fue encontrarnos de nueva cuenta con Jessica Audiffred, una de las Djs más aclamadas por el público mexicano y quien este día se dio tiempo para un Meet and great con sus fans, en el cual pudimos estar presentes para ver que no sólo solo es una artista sino una increíble persona.

Por si eso fuera poco al caer la noche la magia de EDC comenzó a cobrar vida, pues los escenarios, atracciones, caminos y actividades fueron iluminadas por cientos de luces de distintos colores haciendo que el espectáculo pareciera una noche en las vegas. Además de que Adrenalize y Say my name, a quienes tuvimos la oportunidad de entrevistar previamente, aparecieron para jugar con ritmos y hacer que todos termináramos extasiados.

Al caer la noche justo en el momento más emocionante del festival, Alesso y Zedd despedían la noche más impactante del espectáculo con sus presentaciones por separado, no por ser rivales, si no para entretener a todos los asistentes con una gran fiesta que jamás olvidaran.

La noche no fue triste pues EDC volverá a Tierra Mexicana en 2023 y una vez más podremos pasar un fin de semana al puro estilo electrónico.

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.