Crónica de un día alocado, EDC México 2022 Día 2

El segundo día llegamos más preparados que el segundo, conocíamos mejor la distribución de los escenarios y estábamos listos para un día lleno de diversión, risas, colores y baile y no únicamente nosotros, todos los fanáticos del festival iban caminando con gran emoción para seguir disfrutando del show que cada Dj preparó para ell@s

Lo primero con lo que nos topamos fue el filtro sanitario donde de nueva cuenta debías mostrar tu certificado de vacunación y someterte al tomado de temperatura antes de hacerte acreedor del brazalete amarillo con la leyenda “Filtro sanitario”, lo cual te permitía seguir avanzando, cada vez más cerca de los escenarios donde lo único que importaba era pasar un buen momento y tener el mejor outfit.

Lo que más nos gustó de los escenarios fue que cada uno tenía su propia personalidad acorde al ritmo manejado por los artistas programados, de esa forma, dependiendo de tus propios gustas podías elegir dónde ir a bailar, tomarte fotos y sobre todo pasar un buen momento que después podrías colgar en tus redes sociales.

Uno de los escenarios era el “wasteLand” un escenario con una onda más urbana y un sonido súper potente que hacía que todo el cuerpo vibrara. Tal fue el caso de la presentación de la aclamada “Bass Queen Mexicana”, Jessica Audiffred, que cautivó a todos sus fans con el gran toque de su música acompañado de las animaciones psicodélicas que había en las pantallas, que dejó en claro porqué tiene ese reconocimiento y amor en tierras aztecas.

Por otro lado, unos de los dj que más prendieron al público fueron los Ghetto Kids, quienes se presentaron en el “kineticFIELD” , el escenario principal y más icónico del festival, en donde había un búho inmenso de color dorado que giraba cada que un dj se presentaba, acompañado con luces, fuegos artificiales y efectos especiales.

De forma simultánea en el escenario “circuit grounds” que a pesar de no ser tan grande como los otro , tenía su magia, fue así que el dúo australiano Bag Raiders ,mejor conocidos por la canción “Shooting Stars” que seguramente conoces porque se hizo tendencia/meme en redes sociales, tocaron un set list increíble y cerraron con esta icónica canción que hizo que el escenario se llenará de energía.

Ya más noche, en el escenario principal (kineticFIELD) ,Purple Disco Machine hizo que todos bailaran y cantaran al ritmo de sus mezclas ochenteras tales como Funktown , September y muchas otras que lograron prender al público.

Para finalizar este gran día The Chainsmokers nos cautivó tocando hits como “Don’t let me down”, “something just like this” y muchos temas que esperaban con ansias los fanáticos de este dúo neoyorquino.

Así se vivió este gran día, lleno de fiesta, brincos, bailes y mucha diversión. Todos los fanáticos del EDC volvieron a casa con las medidas de sanidad necesarias, con algo un poco diferente, pero que han permitido que los shows regresen.

¡Nos vemos mañana!

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.