Crónica de un día alocado, EDC México 2022 Día 1

Dicen que el primer día siempre es el más difícil, dependiendo de lo visto y vivido podrás hacerte una idea sobre lo que te deparará el lugar o evento y sin duda, la carta de presentación del Electric Daisy Carnival México 2022 nos dijo: “Prepárense para el mejor fin de semana de su vida”. Y no sólo nosotros lo creemos, ya que todos los asistentes se veían felices, eufóricos e incluso el clima contribuyó a hacer la experiencia aún más memorable.

La cita se dio en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez el viernes 25 de febrero alrededor de las tres de la tarde con un cielo totalmente despejado que facilitó la toma de fotos y el uso de nuestros mejores outfits para bailar todo el día y parte de la noche con cada beat que sonó desde que los primeros DJ´s en subir a los escenarios mezclaron para comenzar a sazonar el ambiente.

El acceso se dio sin mayores problemas, las personas estaban ansiosas por entrar desde ante de que se abrieran las puertas y no hubo mayor incidente. Quizás lo único que hizo perder algunos minutos, del todo comprensible, fueron los filtros sanitarios, ya que para entrar cada asistente debía presentar su certificado de vacunación o una prueba PCR negativa de Covid-19, una identificación oficial y permitir la medición de la temperatura corporal.

Una vez superado el filtro, con pulsera amarilla en la muñeca que indicaba en grandes letras negras las palabras «FILTRO SANITARIO», llegaba el momento de presentar el boleto al escáner, para después a tan solo unos pasos cruzar la puerta de entrada y ahora sí, dejarse llevar por el temprano ambiente del festival.

En cuanto a la distribución de los escenarios, ésta fue exactamente proporcional con los géneros que sonaban en cada uno de ellos. Era fácil identificar que mientras en algunos los beats del subwoofer hacían sentir las vibraciones en todo el cuerpo como en el «Stereo Bloom»; en otros el ambiente era por completo más tranquilo, con luces cálidas y espacios decorados al más puro estilo de la naturaleza en el «Bionc Jungle».

En el «Dos Equis Stage» los géneros fueron mucho más variados, pero sin duda de los que más atraparon la atención del público en el día uno con presentaciones como la de Silverio, quien ofreció en 60 minutos una compilación de éxitos coreados por cada uno de los presentes hasta terminar fuera de control despojándose de toda ¡pero toda! la ropa sobre el escenario.

O la presentación de Kidd Keo, quien fue ovacionado tan solo con su llegada al escenario y que canción con canción fue elevando el ánimo del público que hacía volar vasos llenos de cerveza o algún líquido de color similar sobre los demás e incluso hacia el cantante de trap español, situación que trató de contener pausando de tajo uno de sus temas para pedir respeto, lo que le significó algunos abucheos, pero después todo transcurrió con normalidad hasta el caliente cierre con «Dracukeo» o «Lollypop».

Obviamente no podían faltar los momentos en el escenario más épico del festival, el «Kinetic Field», con un enorme búho al centro en color bronce cuya cabeza giraba suavemente 180 grados en cada presentación, sus ojos eran un par de pantallas que mostraban su parpadear y el enfoque de sus pupilas casi como si se tratara de un ser viviente. Claro que se complementaba con cientos de luces y lasers que tomaban importancia conforme avanzaba la noche, junto a juegos de fuentes de agua y bailarines caracterizados.

Ahí tocaron bastante temprano Dubdogz, quienes sorprendieron en el cierre con una versión remixeada de «El Rey» con la icónica voz de Don Vicente Fernández. Y antes de la media noche recibió a Afrojack, quien por casi 90 minutos abarrotó la zona con cada uno de sus temas combinados con los fantásticos juegos de luces y el ambiente entre los presentes amenizado por toda clase de bebidas consumidas durante la tarde.

Al final fue un día más que satisfactorio para todos los asistentes, con escenarios pensados para todos los gustos y que hicieron bailar a todos. Recuerda que en nuestro sitio puedes encontrar las entrevistas con algunos headliders con quienes Frecuencia Geek tuvo la oportunidad de hablar antes del festival. ¡Nos vemos mañana!

Ivonne Koike

https://www.youtube.com/@koikedesu/featured

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.