Cristian Tekila pone banda sonora a la Liga Endesa con De Tres

La superación forma parte de la naturaleza innata del ser humano, el sobreponerse a todas las adversidades que se nos presentan en el camino van forjando el carácter de cada uno. Esto un un poco lo que Cristian Tekila ha ido haciendo durante toda su vida, superar todos los obstáculos para llegar a cumplir su sueño. Este sevillano de origen humilde pronto encontró en el rap la manera perfecta de poder vivir y disfrutar de la vida.

Su trayectoria musical se enmarcaba en componer para otros artistas y estar como DJ en una sala madrileña hasta que apareció un amigo que le propuso, casi más bien le reto, que hiciera una canción para la acb (asociación de clubs de baloncesto). Así nace ¨De Tres (acb)¨, la canción que durante la Temporada 2022/23 acompañara a todos los amantes del baloncesto en nuestro país. De Tres (acb), una canción vitalista, llena de fuerza y que la aprendes y la bailas a la de TRES, un himno con el cual las nuevas generaciones se seguirán enganchando a este explosivo deporte.

Su viaje a Madrid le supuso el momento perfecto para seguir creciendo tanto a nivel personal como musical. Mientras que compaginaba su puesto en el cuerpo de bomberos seguía afilando las composiciones que terminarían enganchado al público. Volvió a Sevilla donde se prepara las oposiciones a INFOCA (Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía) y donde tuvo que hacer frente durante este año fuegos Forestales que asolaron en Andalucía éste año.

Como en todo viaje, Cristian Tekila se ha ido encontrando diferentes piedras en el camino, pero el tesón y la humildad de este artista especial han hecho que ninguna haya podido con él. El resto de su historia se sigue escribiendo en estos mismos momentos con letras mayusculas.

Jorge Luis Medina Picazo