Cristal y Acero reviven la magia del renacimiento con su espectáculo “Kamelot Sinfónico”

Cristal y Acero una banda que ha sido pionera en el heavy metal en México y caracterizada por sus puestas en escena tan importantes como “Kumán”, “La Bella y La Bestia” y, por supuesto, su multipremiada ópera Gótica Rock “Drácula”, vuelve a los escenarios con el espectáculo “Kamelot Sinfónico: Los Caballeros Del Rey Arturo En Busca Del Santo Grial”.

Una trayectoria de más de 30 años es lo que Cristal y Acero lleva en el mundo de la música y el entretenimiento y es por eso que Frecuencia Geek tuvo la oportunidad de platicar con Samuel Shapiro miembro fundador y baterista de esta agrupación, quien nos habló sobre todos los detalles de esta puesta en escena, así como sus planes musicales y como empresario de Kamelot el castillo del Rey.

Shapiro inició la conversación platicando sobre lo que ha sido el inicio de su carrera, pues declaró que gracias a una audición hecha por Televisa y por Julissa de Llano, fueron seleccionados para musicalizar el espectáculo de Kuman que después los catapultaría al éxito de lo que hoy en día es Cristal y Acero.

Con esta introducción a lo que ha sido su oportunidad en el mundo de la música, Samuel nos habló un poco sobre la temática que este espectáculo tiene para el público. De entrada, toda la atmósfera está inspirada entre los siglos V y XV, la cual estará musicalizada por su álbum Light of Power.

Cabe destacar que esta pieza este material fue creado por Paco, ex tecladista de la banda fue quien creó gran parte de este disco gracias a su trabajo de tesis para graduarse en la carrera de música.

El guión escrito por Samuel Shapiro, contará con la actuación de especial de los actores Alejandro Villeli con el que han trabajado en anteriores presentaciones como la ópera rock La Bella y La Bestia y Drácula, así como Igor Cruz, actor de doblaje conocido por darle la voz a personajes de los Looney Tunes, Caballeros del Zodiaco y Digimon. Además, de contar con la participación de bailarinas árabes, actores circenses entre otros.

Esta historia fue presentada por primera vez el seis de septiembre del 2019 en donde el tema central de esta historia va dirigido hacia la fe y la esperanza en un contexto de dar a entender que todo saldrá bien al final del día y que todo tiene una forma de resolver.

Para cerrar esta plática con Shapiro, nos platicó un poco de los planes que tiene con Cristal y Acero para este 2022. Además de esta puesta en escena que se llevará a cabo el día 17 de julio en centro Cultural Miguel Sabido o mejor conocido como el Comic Rock Show, con dos funciones 12:00 y 5:00 de la tarde.

Siguiendo con los planes de la banda, el próximo cuatro de octubre serán teloneros de la agrupación Symphony en el Teatro Metropolitan, seguido de algunas presentaciones en algunos bares de la Ciudad de México (aún no hay fechas).

En el mes de diciembre la agrupación piensa retomar su mega concierto navideño que antes de la pandemia lo celebraban cada año, donde interpretan temas emblemáticos de navidad al puro estilo del rock y cerrando el año y comenzando el 2023 darán inicio de la grabación de su nueva producción que Shapiro señala contará con tintes de hard rock y heavy metal.

Un año ocupado para esta agrupación mexicana que invita a todos los amantes de la música rock, el teatro y la historia, a estar pendientes a sus redes sociales, pues este es el inicio de un año con grandes proyectos y sorpresas para los fans de Cristal y Acero.

Jorge Luis Medina Picazo