Cristal y Acero regresa a los escenarios con un nuevo disco en camino

La legendaria banda de rock mexicano Cristal y Acero creadora de los espectáculos “Kumán”, la primera ópera rock mexicana en los años ochenta, la “Bella y la Bestia” y “Drácula”, ópera gótica de terror en los noventa y duela de un acervo que abarca 15 producciones discográficas se alista para que este 2022 regrese a los escenarios para presentar un nuevo material que en breve verá la luz.

Hard rock, neoclásico y metal clásico con influencia de power metal y metal progresivo serán los ritmos que contendrá este nuevo material que anticipa el esperado regreso de esta banda a los escenarios, logrando mantenerse viva a través del tiempo y reinventándose una y otra vez.

Fue con “Light of Power”, que están regrabando que la banda fue invitada por el circo más grande de México, el Atayde Hermanos, para presentarse en la última temporada en la Arena Ciudad de Mexico; tocando en vivo en la segunda parte del espectáculo, convirtiéndose así en el primer grupo de metal a nivel mundial en participar en un espectáculo circense. “Light Of Power” ha dado la pauta a dos espectáculos medievales, ya que la música power metal y neoclásica se inspiran en su desarrollo en temas épicos medievales.

“Light of Power” es también la convergencia de dos mitos medievales que han trascendido el tiempo, como son las leyendas de los Caballeros Templarios y del Rey Arturo, que con sus proezas épicas han dado a Cristal y Acero una fuente de inspiración inagotable, es por ello que Samuel Shapiro, baterista y fundador de la banda decidió producir este nuevo disco.

La Misteriosa Historia de los Caballeros Templarios; y El Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, detonan en un explosivo, asombroso e inédito espectáculo musical en concierto, con puestas en escena propias del teatro, la danza e incluso artes marciales combinadas todas ellas entre sí y enmarcadas por la música en vivo de Cristal y Acero en el marco de “Kamelot Clásico”, un show que también está en ciernes.

Actualmente el grupo está integrado por Samuel Shapiro, fundador de la banda y encargado dela batería, Peffy Castillo en la guitarra, Mauricio Cuevas en el bajo, Vince Gazano en teclados, Milton Díaz en la voz y el violín y por Mike de la Rosa en la voz. Cristal y Acero  sigue a la vanguardia pese al tiempo, con su sonido melódico, potente y que le ha dado un nuevo auge a la música de hard rock trascendiendo el tiempo que vio nacer a este grupo y que a la vez marcó a una generación en los años ochenta, momento en donde el hard rock conquistó el planeta, con un aire vanguardista y que en este 2022 le permitirá reconquistar los escenarios a la vez que presenta nuevo disco.

Jorge Luis Medina Picazo