Creedence Clearwater Revival estrena álbum inédito en vivo desde el Royal Albert Hall

Craft Recordings ha anunciado recientemente el próximo lanzamiento de la legendaria grabación perdida de Creedence Clearwater Revival de su concierto de 1970 en el Royal Albert Hall de Londres, que estará disponible por primera vez en múltiples formatos (detallados abajo) como Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall.

El álbum en vivo se lanzará el 16 de septiembre y ya está disponible para pre-pedido. Hoy, antes del lanzamiento del álbum, CCR estrena la presentación completa en vivo de su gran éxito “Fortunate Son”. El sencillo de adelanto ya está disponible para transmitir o descargar, mientras que los fanáticos también pueden obtener un primer adelanto de las imágenes del concierto de esa noche, con el lanzamiento de un clip completo de la presentación de “Fortunate Son (en el Royal Albert Hall)”. El video captura a los compañeros de banda John Fogerty, Tom Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook totalmente absortos en la interpretación de alta energía de una de sus canciones más queridas, un tema que ha sido versionado por artistas como Pearl Jam, Rise Against, U2. , Foo Fighters y más, además de ser reconocido por Rolling Stone como una de las «500 mejores canciones de todos los tiempos» y por Pitchfork como el número 17 en su lista de «Las 200 mejores canciones de la década de 1960».

Creedence Clearwater Revival en el Royal Albert Hall estará disponible el 16 de septiembre en vinil, CD y casete de 180 gramos. Además, el álbum estará disponible en plataformas digitales, incluidos los formatos de audio inmersivo de alta resolución y Dolby ATMOS®. Una caja de edición Super Deluxe limitada seguirá más adelante en el año, más detalles a continuación.

Si bien Creedence Clearwater Revival se iría por caminos separados solo dos años después, la especulación sobre una grabación en vivo de ese legendario concierto comenzó a permear su base de fans en 1980. Ese mismo año, Fantasy Records había lanzado un álbum en vivo de la banda, erróneamente titulado The Royal Albert Hall Concert. Rápidamente se descubrió que el audio era, de hecho, del concierto del Oakland Coliseum, capturado meses antes. Si bien el sello se apresuró a etiquetar el álbum con información corregida — y renombró correctamente la presentación de enero de 1970 como The Concert para posteriores producciones — las imágenes reales del Royal Albert Hall siguieron siendo parte de la tradición del rock ‘n’ roll… hasta ahora.

Jorge Luis Medina Picazo