Corvus lanza ‘Kenopsia’ una canción de recuerdos nostálgicos

Corvus es una banda de indie rock oriunda de la ciudad de Bello, Antioquia en Colombia, con influencias de la escena shoegaze y dreampop; sonidos y atmósferas llenas de efectos y letras que expresan sentimientos y sensaciones cotidianas. El nombre del grupo surge de la búsqueda en el espacio, figuras que identificaran a sus integrantes y encontraron en la constelación de Corvus la perfecta sincronía.

La banda está conformada por Wolf, voz principal, líder, guitarrista y compositor; Mulby, corista; Juan Diego, baterista y productor; Jocz, bajista y creativo audiovisual; Duván, teclista y coros; y Daniel, guitarrista líder. Un proyecto que los une el gusto y el amor por la exploración de sonoridades.

La intención de la propuesta musical de Corvus radica en poner a volar la imaginación a través de sonidos y sensaciones, transportar al oyente a otras atmosferas llenas de reverb y distorsiones que evocan nostalgia, involucrando un género musical del rock poco explorado en Colombia.

‘Kenopsia’, es su nuevo lanzamiento, una canción de nostalgia y recordación inspirada en un lugar en donde se compartían tantas cosas y ya no queda nada en el presente, pero sigue vigente la sensación de que fue un lugar habitado. El tema explora diferentes efectos, armonías y ritmos con samples y sonidos sintetizados que llevan al oyente a diferentes sensaciones y atmósferas.

La canción es el lanzamiento más ambicioso de Corvus hasta el momento y viene acompañado de un video que muestra la madurez y el nuevo sonido que la banda quiere mostrar. Es un proyecto serio, auto gestionado y auto producido, sin perder la calidad. Es el primer sencillo de un EP de seis canciones que Corvus lanzará en junio.

«El video representa la esencia de un concierto de Corvus desde adentro, cómo nos preparamos, cómo nos sentimos y cómo somos amigos más que una banda. Se grabó en su mayoría en Club Libido durante una presentación del grupo», menciona el grupo.

Jorge Luis Medina Picazo