Por: Ángel Espinoza
El pasado sábado y domingo vivimos la experiencia de ser parte del #kampfest2023, un evento que se realizó en la CDMX, en las instalaciones del palacio de los deportes. Este evento reúne a varios exponentes del kpop ampliamente reconocidos, de los cuales tuvimos la fortuna de ser gratamente invitados. Entre los artistas y grupos pudimos encontrarnos el día sábado con:
Lapillus
Horizon
Dingo stage (Sik-k y Haon)
Chung Ha
Seulgi
BamBam
IKON
Y el domingo con:
Limelight
8Turn
TFN
Cravity
NMIXX
Monsta X (Shownu y Hyungwon)
Baekhyun. En ese orden.
Este evento fue toda una sensación, ya que para much@s presentes, el tener a Ikon o a BaekHyun (integrante de Exo-l) de regreso, fue toda una alegría para todos los fans, aun siendo que ellos fueron las estrellas del fin de semana, el resto de grupos no fueron menospreciados, siendo que algunos no eran el motivo por el cual asistían, pero una vez allí era imposible no sentirse arrastrada a la ola de euforia que representaba un evento como este.

El día sábado, aun siendo un día caótico, fue un día increíble, el ánimo, la alegría, la energía y la euforia de los fans y los artistas, hizo que los retrasos o la lluvia nivel «apocalipsis bíblico» fueran solo una pequeña prueba que se vería opacada por lo maravilloso del día. Y el día domingo no fue tan diferente, aunque ya no hubo problemas de retrasos, los artistas cumplieron y fueron más allá de las expectativas de los fans. Ese día del domingo pudimos estar en las ruedas de prensa de Horizon, 8Turn, TFN y de NMIXX y allí pudimos comprender mejor porque les aman tanto, incluso yo como alguien no «fan», termine enamorado de ellos y ellas, queriendo verlos de nuevo en algún futuro concierto.
El kampfest pese a las expectativas y los hablados problemas entre los fandom sobre el evento, terminó cumpliendo las expectativas de los fans, ya que pudimos notar el amor y aprecio que los artistas sienten a su público mexicano, cosas que se pudieron ver desde la forma en la que, hablando de nuestro país, de cómo algunos hablaban español (o intentaban) ¡Y cómo no! Si hasta nos cantaron en español algunos de ellos. En definitiva, este fin de semana termino convirtiendo en uno memorable, uno que tanto como fans y medios, recordaremos con cariño.
