Reseña de la película: Cordero

¡Con #Cordero es todo o nada!

Título original: Lamb

Año: 2021

Duración: 106 min.

País: Islandia

Dirección: Valdimar Jóhannsson

Guion: Sjón Sigurdsson, Valdimar Jóhannsson

Música: Þórarinn Guðnason

Fotografía: Eli Arenson

Reparto: Noomi Rapace, Hilmir Snær Guðnason, Björn Hlynur Haraldsson, Ester Bibi, Ingvar Eggert Sigurdsson

Productora: Coproducción Islandia-Suecia-Polonia; Black Spark Film & TV, Film I Väst, Go to Sheep, Madants

Género: Fantástico. Drama. Intriga. Terror | Familia

Sinopsis: Una pareja sin hijos descubre un misterioso recién nacido en su granja de Islandia. El potencial de crear una familia les trae mucha alegría, pero también podría destruirles.

Una de las películas de ¿terror? mas esperadas este año es #Cordero (Valdimar Jóhannsson). Una historia tan extraña y perturbadora que por momentos te hará pensar: ¿Qué diablos estoy viendo?.

Cordero es de esas películas en las que tienes que ser muy flexible de mente para poder disfrutarla, necesitará que des junto con ella un salto de fe o apostar por ella demasiado para que al final no resulte un problema.

CINE CANINAL nos trae esta película que cuenta la historia de una pareja de granjeros que habitan en un lugar lejano y que viven una vida por demás monótona por no decir aburrida. Apreciamos a través de conversaciones sin importancia y escenas enteras sin diálogos el tipo de relación que los protagonistas llevan, y se palpa que algo triste, feo o turbio pasó con ellos. Conforme avanza un poco la trama, vemos que además de cultivar plantas, también tienen corderos en su granja, y aquí es donde comienza tu apuesta, y como te decíamos, tendrá que ser una apuesta alta.

Sin ninguna explicación lógica, María e Ingvar recogen de entre la paja y el heno a un híbrido recién nacido que es mitad cordero y mitad humano, la cobijan y empiezan a tratarla como si fuera su propia hija. Todo esto transcurre sin inmutarse, sin aterrarse y de la forma más normal posible, como cuando unos nuevos padres llevan a casa a su bebé recién nacido. Sin más.

A partir de aquí, todo lo que transcurre en la pantalla pondrá en duda nuestra lógica y sentido de la realidad, pues con lo que vemos retratado caemos en la cuestión de si realmente esta sucediendo lo que vemos o puede ser algún tipo de alucinación de nuestros granjeros.  Lo que es innegable es que seguramente y como nosotros querrás ver más y sobre todo querrás ver en donde desemboca este río cinematográfico de locura.

Hay mucho que agradecer a las actuaciones estelares, Noomi Rapace es excelente como mujer sufrida y madre abnegada, te transmite esa vibra de que pasó por momentos de dolor anteriormente y quizás sea el único aliciente que te pueda hacer entender por que el comportamiento de ella y su esposo ante aquella paranormal situación.

Con un inquietante (y perturbador) acto final que se puede prestar a distintas interpretaciones, “CORDERO” necesitará más que un guion fuera de lo normal para convencer a su público, requerirá como anteriormente mencionamos una mente fresca y abierta para lograr convencerte de lo visto y seguramente no podrás dejar de pensar en ella por un buen rato.

No dudes y dale una oportunidad, pero con mente abierta. Déjate atrapar por #CORDERO.

 

Luis Alberto