Consultoría para profesionales

El futbol es uno de los deportes más populares del mundo, si no es que el más, al tener a un gran número de fanáticos alrededor de todo el planeta. Este deporte va más allá de equipos y nacionalidades, ya que la pasión que se vive al jugarlo incluso de manera callejera es lo que lo hace tan popular. Justamente aquí entran los dirigentes de los clubs, quienes deben velar por los intereses de los miembros de sus equipos tomando decisiones que los catapulten como club y jugadores.

Una de las formas de tener menos margen de error en éstas decisiones es con el buen uso de futbol big data, siendo éste un motor de innovación en el balón pie. De esta forma equipos, ligas, federaciones y demás profesionales del fútbol podrán ser más objetivos en la toma de decisiones y eficaces en la búsqueda de lo mejor para sus intereses reduciendo incertidumbre.

Los términos inteligencia artificial y big data están completamente estandarizados en el análisis del juego y el rendimiento del futbolista y su equipo, así como en la reducción de incertidumbre en la búsqueda y adquisición de talento en los mercados de fichajes. Ahora el uso de la tecnología aplicada al futbol es una herramienta poderosa que ha catapultado el potencial de cientos de jugadores, equipos y liguillas.

Desde la selección y observación de situaciones y realidades que ya han pasado con anterioridad y frecuencia, la inteligencia artificial y la estadística avanzada articulan funciones y modelos matemáticos para medir la realidad, ayudando a complementar el trabajo del ser humano; un complemento que dinamiza procesos, disminuye las dudas y ayuda a tomar mejores decisiones.

En Driblab utilizans los datos para mejorar la toma de decisiones de profesionales del fútbol tras procesar los más de 2.000 eventos que genera cada partido. Cuentan con la cobertura más amplia también en competiciones junior desde sub 23 a sub 15, lo que permite detectar y reclutar talentos antes de que lo haga la competencia. Además miden el rendimiento y la evolución de un jugador de la forma más objetiva gracias al big data.

Gracias a una cobertura que supera las 180 competiciones profesionales distribuidas por todo el mundo, encontramos a jugadores que encajan en todo tipo de presupuestos. https://www.driblab.com/es/servicios-driblab/scouting/ es el lugar para darte la oportunidad de llegar a más lugares y ampliar así tus posibilidades de mercado. Una de las mayores fortalezas de este sitio es que engloba todo el fútbol profesional del mundo. Su base de datos cuenta con información de más de 130.000 jugadores repartidos en más de una centena de competiciones, disponiendo de ligas de todas las partes del planeta.

Driblab busca aligerar las cargas de trabajo al identificar los perfiles más interesantes y notificar qué jugadores están destacando, futbolistas en evolución

Ivonne Koike

https://www.youtube.com/@koikedesu/featured

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.