Conferencia de prensa de Raphael

Raphael se presentó este año en el Auditorio Universal Music para presentarnos su nuevo disco llamado RESinphónico, en el cual maneja el contexto de la música Sinfónica con la música electrónica, es por ello por lo que trae un nuevo ritmo único en el cual, a pesar de que no fue barato producirlo, obtuvo un resultado esperado

En la conferencia de prensa se le preguntó si le gustaría tener un homenaje en vida o en muerte, a lo cual respondió que ninguno de los dos; opta por tener un homenaje en vida haciéndolo él mismo con el trabajo que presenta.

Raphael comentó que jamás cambia su persona sino simplemente evoluciona o se actualiza, es por ello que en esta presentación Raphael presenta: «Sinphónico & RESinphónico», pack que une los dos proyectos sinfónicos presentados en 2015 y 2018, respectivamente. Además de las canciones ya editadas, se incluyen cuatro temas inéditos: «Mi Gran Noche», remix de Joe Crespúsculo, «La Noche», «Cierro Mis Ojos» y una gran sorpresa: «No Vuelvas», interpretada a dúo con la artista mexicana Gloria Trevi.

En ambos proyectos, el artista revisó en clave sinfónica sus «Joyas de la Corona», aquellas canciones de su repertorio que han marcado a generaciones y forman parte de la memoria colectiva.  Hablamos de éxitos como «Yo Soy Aquel», «Si, pero no», «Hablemos del amor», «Digan lo que digan»…. y así hasta 30 composiciones. La diferencia entre ambos proyectos, ahora unificados, es el corte clásico puramente sinfónico del primero, producido por Fernando Velázquez, así como la experimentación del segundo, en el que se mezcla lo sinfónico con la electrónica bajo la producción de Lucas Vidal.

Erick López