¿Cómo equipar nuestro jardín para tener un verano súper divertido?

Si disponemos de un jardín en nuestra casa, seguramente estaremos al tanto de todos los beneficios que aporta la naturaleza a nuestra vida cotidiana. Especialmente con los climas cálidos, el jardín es un gran espacio para habitar en nuestro hogar.

Es importante equipar nuestro jardín para poder disfrutar del verano de la mejor manera. Si bien es común tener sillas y mesas de exterior, muchas veces no pensamos en juegos o divertimentos a la hora de comprar implementos para el jardín.

En esta ocasión, compartimos algunos consejos que nos ayudarán a equipar nuestro jardín y tenerlo listo para disfrutar a pleno del próximo verano.

Equipando el jardín para divertirnos

1. Alberca inflable

Tener una alberca armable en el jardín puede ser una excelente solución a las altas temperaturas que trae consigo la temporada estival. A su vez, nos permite disfrutar del agua sin tener que invertir en reformas estructurales o si no contamos con espacio para ello.

Una alberca inflable puede instalarse tanto en un jardín con pasto como en una terraza. Es muy sencilla de montar y la mayoría de los modelos de alberca armable incluyen una bomba para facilitar el proceso de inflado.

En cuanto al tamaño, podemos encontrar desde albercas pequeñas hasta albercas estructurales, equipadas con trampolín y escalera. También, podemos comprar una alberca para niños pequeños, de poca profundidad.

2. Trampolín

Uno de los mejores implementos para divertirnos en el jardín son los trampolines. Estos son una atracción para toda la familia, que podemos disfrutar en cualquier momento del año.

Si pensamos en comprar un trampolín, debemos tener en cuenta el espacio con el que contamos y las características de quienes lo utilizarán. En el caso de tener niños pequeños, por ejemplo, nuestro trampolín debe contar con una red de protección para evitar accidentes y caídas.

A su vez, podemos utilizar el trampolín para hacer ejercicio. Encontraremos en el mercado una multiplicidad de trampolines fitness para complementar nuestra rutina de ejercicios. Así, podemos utilizar el mismo brincolín para ejercicio y para divertirnos al aire libre.

3. Parrilla

Cocinar al aire libre es un excelente plan, sobre todo en épocas veraniegas y de clima agradable. Por eso, tener una parrilla es una idea excelente para aprovechar nuestro jardín, tanto en soledad como en buena compañía.

Una opción es construir nosotros mismos una parrilla, con ladrillos y cemento. Esto nos dará una estructura de gran solidez que soportará cualquier eventualidad. Sin embargo, si preferimos algo más sencillo, las parrillas portátiles son la respuesta.

Podemos encontrar en el mercado parrillas portátiles que funcionan con diferentes combustibles, como carbón, gas o incluso parrillas eléctricas. En los últimos años, han surgido opciones novedosas como las parrillas Kamado, tradicionalmente originarias de China, que permiten cocinar los alimentos ahumados.

En resumen, existen muchos elementos que podemos adquirir para potenciar nuestro jardín. Con la llegada del verano, podemos utilizar esta lista para equipar el jardín y disfrutarlo al máximo, compartiendo momentos memorables con nuestros seres queridos

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.