Comienza el rodaje de “La Última”, la nueva serie original de Disney+ protagonizada por Aitana y Miguel Bernardeau

Disney+ ha anunciado el comienzo del rodaje de “La Última”, la primera producción original de Disney+ España que llegará al servicio de streaming. La serie está protagonizada por Aitana Ocaña en su primer trabajo como actriz, y Miguel Bernardeau (Josefina, Élite, Todo Lo Otro), y llegará en exclusiva a Disney+.

“La Última” es un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad, y el poder de la amistad. Es la historia de Candela (Aitana Ocaña), una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia una noche cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar.

Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional. Aquí comienza “La Última”, una historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento.

La producción de “La Última”, que contará con 5 episodios, ha sido encargada a Grupo Ganga, creadores de “Cuéntame cómo pasó”, la serie española más longeva y premiada de la televisión española y nominada al premio Emmy como Mejor Serie Internacional (2003). La nueva serie original de Disney+ estará dirigida por Eduard Cortés (“Merlí”) y Abigail Schaaff (“El Ministerio del Tiempo”). Anaïs Schaaff (“Isabel”, “El Ministerio del Tiempo”), Jordi Calafí (“Malaka”, “El Ministerio del Tiempo”) y Joaquín Oristrell (“Cuéntame”, “La Tribu”) son los creadores.

Aitana es el fenómeno musical del momento. Fue la artista española más escuchada en Spotify en 2021, acumulando más de 100 millones de reproducciones globales, y ha recibido prestigiosos galardones nacionales e internacionales a nivel discográfico y por sus actuaciones en directo.

Jorge Luis Medina Picazo