CNN destapa las dos caras del Chapo Guzmán

Como sabemos, México es víctima del narcotráfico en muchas zonas del país y es algo que preocupa a muchos mexicanos, pero en ocasiones esto parece ser todo lo contrario ya que gente de algunos estados de la República Mexicana han sido captados defendiendo a jefes de cárteles como es el caso de Joaquín Chapo Guzmán el cual es muy amado en Sinaloa.  Con este nombre se dice mucho dentro del crimen organizado en México, es por eso que la cadena de televisión CNN en Español dará a conocer los dos lados de la moneda de este criminal.

El programa Docufilms de CNN en Español presenta: “El Chapo: dos rostros de un capo”. En este filme se examinan tres décadas de la carrera de uno de los cárteles de la droga más importantes a nivel mundial, además examinarán con detalle el dramático juicio de tres meses que El Chapo llevó en la ciudad de Nueva York.

Este documental será presentado y narrado por el periodista Fernando del Rincón y tendrá una duración aproximada de dos horas, además nos dará una perspectiva desde dos distintos ángulos del capo; por una parte nos mostrará la cara de un temido y despiadado líder del cártel, y por otra lado a Joaquín Guzmán Loera un hombre de modales apacibles y sentimientos.

Esto documental fue logrado a través de una muy completa red de fuentes, las cuales van desde evidencia presentada durante el juicio como cartas y grabaciones; testimonios de asociados y personas cercanas a Guzmán; y la profunda investigación realizada por el equipo de CNN en Español.

“Este documental presenta al público una visión más a fondo de quien es este personaje, a través de la investigación periodística, con una narrativa cautivadora para la audiencia, con la calidad y los altos estándares de CNN”, declaró Cynthia Hudson, vicepresidenta sénior y directora general de CNN en Español y coproductora ejecutiva del documental.

La producción de este trabajo periodístico fue liderado por Hudson junto con Cathy Reyes, (vicepresidenta de programación de la cadena como coproductora ejecutiva), además de contar con un gran equipo de CNN en Español en Estados Unidos y México el cual está  conformado por: María Santana y Yilber Vega, corresponsales de la cadena en Nueva York durante el juicio.

El documental será transmitido el día jueves 7 de noviembre a las 7:00 P.M. (hora de México), y por si te lo pierdes, será retransmitido el domingo 10 de noviembre a las 6:00 P.M.

Jorge Luis Medina Picazo