CLUBZ hace remix a «Dystopia» de GRLS

GRLS, un dúo de pop psicodélico formado por los multiinstrumentistas y productores mexicanos Lucca Necoechea y Diego Andlovin. El proyecto fue un concepto construido inicialmente durante el breve tiempo de Lucca y Diego en Berklee College of Music, después de estudiar durante un año, ambos abandonaron la escuela para trabajar a tiempo completo en el proyecto musical mientras aún estaban en Boston.

A medida que pasaron los años, el proyecto ha progresado, convirtiéndose en una experiencia multimedia única e independiente en la que no solo la música es escrita, producida, mezclada y masterizada por GRLS, sino que todas las imágenes, obras de arte y videos son filmados y editados por ellos mismos. Después de regresar a México en 2020, y hacer una pausa debido a la pandemia, GRLS regresó este 2021 y el pasado mes de octubre lanzaron el primer adelanto de su álbum debut llamado “dystopia”. Track que se abre con inquietantes paisajes sonoros y evoluciona con interludios sónicos maravillosamente seductores.

Para dar continuidad a este primer lanzamiento Lucca y Diego buscaron darle un aire diferente a la canción, una segunda versión de la mano del proyecto regio, CLUBZ, un dúo de electropop que desde 2013 nos ha traído grandes hits como “Nagano” y “Áfrika”, entre muchos más. Este remix se convierte en un compañero que va más hacia la pista de baile, es el lado optimista y alegre de la versión original. Sobre esta versión, GRLS comenta:

“‘Dystopia’ fue concebido una noche después de un mal viaje ácido donde la letra de la canción original mutó para tener un signifcado más profundo. La canción se centró en el trastorno de estrés postraumático y los efectos que la guerra tiene en el cerebro. El video musical que lo acompaña fue flmado en la Ciudad de México y se enfoca en el estado emocional de una chica mientras lucha por procesar las emociones negativas asociadas con una relación pasada. Sus sentimientos están alineados con el trastorno de estrés postraumático que experimentamos en nuestro mal viaje.”

Jorge Luis Medina Picazo