Citoyens hace catársis de la depresión en su nueva canción ‘Quiero Escapar’

Citoyens continúa su regreso lanzando nueva música. Esta vez con el tercer corte de su cuarto álbum de carrera ´De Regreso a la Ciudad´. La banda conformada por David Santa en la voz y bajo, Ivan Chavez en la guitarra y voz, y Andrés Matiz en la batería, lanza “Quiero Escapar´.

“Quiero Escapar” es una canción escrita por David que refleja una batalla interior cuando en ciertos momentos de la vida las cosas no parecen ir como se esperan, y por lo tanto, llegan pensamientos y sentimientos que conducen a la angustia, la tristeza, el dolor, y la desesperación.

La sonoridad oscura de esta canción capta perfectamente todos estos estados, y además, está acompañada de un coro potente con una letra que revela la intención de querer salir de esa situación.

«Cuando escribí esta canción me remonté a lo que viví a comienzos del 2019 y gran parte del 2020, donde me cuestionaba muchas cosas y pasaba malos momentos. Afortunadamente, cambié mi perspectiva en muchos aspectos y pude ver claramente la cantidad de cosas maravillosas por las que estoy rodeado a diario. Cada día es un regalo y aprecio las cosas simples de la vida» comenta David.

El video de “Quiero Escapar” muestra a la banda de una manera muy orgánica interpretando la canción en diferentes facetas buscando reflejar la intensidad, la fuerza y el poder destructivo de la depresión en la vida de una persona.

“Quiero Escapar” es el tercer sencillo del cuarto álbum de Citoyens “De Regreso a la Ciudad” que será publicado durante el primer semestre del 2022.

Durante el 2022 Citoyens continuará lanzando nuevas canciones y videos para promocionar su cuarto álbum de carrera “De Regreso a la Ciudad”. Esperan también tocar en conciertos y festivales en Colombia y Latinoamérica.

«Regresamos para rendirle homenaje al Neo Punk Colombiano, a la escena y a nuestros seguidores. Hay que continuar con este legado musical y con nuestra nueva música lo lograremos», concluye la banda.

Jorge Luis Medina Picazo