Cinema Queer México cambia de fecha debido a emergencia sanitaria

En otoño arrancaremos con proyecciones, charlas y actividades presenciales (si los lineamientos vigentes de salud lo permiten); también incluiremos un componente virtual para acompañarnos mediante nuestras pantallas.

La situación de emergencia ofrece oportunidades de reflexionar y reimaginar cómo nos organizamos, particularmente a los festivales de cine. Nos hace replantear no solo las fechas sino el funcionamiento de la tercera edición de Cinema Queer México. Percibimos con esperanza que en el contexto de la pandemia se están gestando nuevas formas de inclusión y de relación con el entorno físico y social.

A pesar de los cambios que vivimos, Cinema Queer se mantiene en la lucha por la representación, visibilidad y reconocimiento de las desigualdades, así como un lugar de amplificación de las demandas que se hacen desde tantos frentes, pero particularmente desde la comunidad LGBTQ+.

Una de las metas de Cinema Queer México es promover la construcción de relaciones igualitarias, así como extender una plataforma que ofrezca ideas, recursos y herramientas para darle seguimiento a los casos.

Vamos a contar historias, nuestras historias, desde la diversidad, porque sabemos que es una de las acciones más necesarias en estos momentos.

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.