En México, la cinta «Christopher Robín: Un Rencuentro Inolvidable» se estrena este 2 de agosto, y en conferencia de prensa, los actores que dieron voz a los personajes nos platicaron acerca de su experiencia al trabajar en esta cinta y lo que significó para ellos. Estuvieron presentes Humberto Vélez (Winnie The Pooh), Jesse Conde (Tigger), Gaby Cárdenas (Cangu), Francisco Colmenero (Oldman Wislow) y Sergio Zaldívar (Christopher Robin).
Sinopsis: Christopher Robin (Ewan McGregor), el niño al que le encantaba embarcarse en aventuras en el Bosque de los Cien Acres con su pandilla de vivaces y adorables animales de peluche, ha crecido y ha perdido el rumbo. Ahora, Christopher, el hijo del creador del famoso personaje infantil Winnie The Pooh, se ha convertido en padre de familia y en todo un hombre de negocios con grandes responsabilidades. Pero un día recibe la inesperada visita de Pooh, el oso con quien compartía juegos en su niñez. Así, su vida volverá a recuperar la felicidad perdida al recordar que una vez fue un alegre y cariñoso niño, y que ese niño todavía existe en su interior.
En conferencia de prensa, el osito bobito nos expresó su emoción con su dulce vocecilla por convivir de nuevo con los niños después de tantos años, pues para él todo esto “es maravilloso”. Humberto Vélez, voz de Winnie The Pooh desde hace 20 años, se mostró conmovido por interpretar de nueva cuenta al compañero inseparable de Christopher Robin ya que su vínculo con el personaje es muy grande.
Resaltó que la importancia de estas películas radica en la cohesión familiar debido a que la convivencia entre padres e hijos es de suma importancia sin importar la época. “Hace tiempo cuando me dieron la voz del osito, empecé a leerle a mi hija y los libros seleccionados eran los de Winnie The Pooh. Como yo interpretaba al personaje aprovechaba para hacer las voces para dormir a mi niña”.
La cinta contó con más de 400 vestidos para extras quienes participaron en las escenas de la estación de Londres, crucero que se encuentra cerrado desde 1994. Para esta producción la locación fue reanimada ambientándola como lo que fue en algún tiempo. Cada persona es real y fueron maquillados y peinados para rodar en el extremo de los viejos andenes de la bahía Dover, el cual tiene una longitud de 300 metros.
Francisco Colmenero, quien dobla al viejo Windslow nos comentó la nostalgia ocurrida durante la cinta, pues los recuerdos exalta su corazón. “Vamos a donde fuimos entre otras frases de esta querida historia me traen a la mente los tiempos en que trabajé con el primer elenco”.
Jesse Conde, Tigger, mostro incontable felicidad al termino de la función de prensa, pues desde La película de Tigger no había vuelto a ponerle voz al felino de felpa. “Me la pase llorando. A lo largo de la función me saltaron a la mente tantos recuerdos que me enternecieron desde el primer instante. Me siento muy agradecido de seguir interpretándolo”.
Dentro del largometraje, verdaderos muñecos de peluche fueron creados para interpretar a los animales del Bosque de los Cien Acres. El equipo designado para esta tarea fue la empresa de efectos visuales Animated Extras. Cada uno se diseñó con cuidado, en especial la barriguita de Pooh con tal de asegurar las texturas adecuadas de acuerdo a los aspectos que los representan.
La fotografía de promoción de la cinta se realizó en los Shepperton Studios a las afueras de Londres, mientras que los exteriores se tomaron en distintos lugares del Reino Unido. Durante el rodaje se utilizaron 17 locaciones de las cuales fueron la mayoría en las calles de Londres, incluidas: la intersección de las calles Great Smith y Great College; Inner y Middle Temple Lanes; el puente Lambeth y el viaducto de Hownsgill en el condado de Durham.
Y por ultimo pero no menos importante fue cuando, Gaby Cárdenas, destacó lo memorable de los personajes pues su pureza e ingenuidad fortalecen el universo creado a partir de los poemas de Milne (1926). Sobretodo nos dejan grandes lecciones a través de su simple sabiduría. Frases como «Lo mejor que hay que hacer a veces es no hacer nada», son las que dan vida a estos cuentos con casi cien años.
Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable llegará a las salas de cine de México el jueves 2 de agosto, para expandir aún más, el legado de Winnie The Pooh y sus amigos.