Christian Nodal gana Premio Evolución Extraordinaria

Telemundo Internacional anuncia que el ídolo de la nueva generación de la música regional mexicana Christian Nodal será reconocido con el premio ¨Evolución Extraordinaria¨ que otorgarán los “Latin American Music Awards” (Latin AMAs) 2022, durante su séptima ceremonia de premiación que se realizará el jueves, 21 de abril transmitida en vivo en exclusiva para toda la región de América Latina por Telemundo Internacional a partir de las 6pm para iniciar con la ¨Alfombra Roja Latin American Music Awards¨ y seguido de la ceremonia de premiación a partir de las 7pm. La estrella mexicana también iluminará el escenario de los “Latin AMAs” con una actuación musical.

Christian Jesús González Nodal, de 23 años, ha tenido un ascenso veloz desde que saltó a la escena musical con tan solo 17 años, al romper esquemas con un estilo propio en donde fusionaba el sonido clásico del mariachi con toques de acordeón.

El premio “Latin American Music Awards” Evolución Extraordinaria se entrega a un artista joven que refleja cambio, crecimiento y velocidad en su carrera logrando alcanzar éxito de manera acelerada en poco tiempo. Otros artistas que recibieron este reconocimiento anteriormente, han sido Maluma (2018), Becky G (2019) y Ozuna (2021).

Su nuevo sencillo “Ya No Somos Ni Seremos” debutó en el Top 10 del Hot Latin Songs de Billboard, su mayor debut como solista. El tema ya es Disco de Oro en México y el debut del video se convirtió en tendencia en 19 países.  Hace unos días, Nodal estrenó además un dueto con Maná en una nueva versión de uno de los éxitos de la banda “Te Lloré Un Río”.

Gracias a su versatilidad, Nodal ha colaborado con otros jóvenes artistas como Sebastián Yatra, Piso 21, Ángela Aguilar y Gera MX y en muy poco tiempo ha acumulado múltiples premios gracias a su talento y carisma, que incluyen cuatro Latin American Music Awards, seis Premios Billboard de la Música Latina, cinco iHeart Radio Awards y dos premios Spotify, entre otros.

Jorge Luis Medina Picazo