Chingadazo de Kung Fu y LNG/SHT reventaron la web con su música

La situación que vive el mundo en pleno 2020 hace que las personas se adapten a un nuevo mundo, lo mismo pasa en la industria de la música, así como con todas las cosas, por ello las bandas han pensado una manera de innovar los conciertos sin que sus fans salgan de casa para cuidarlos y en un futuro regresar a lo que eran antes los eventos de entretenimiento.

Tal es el caso de Chingadazo de Kung Fu quien junto a LNG/SHT ofrece un concierto magistral para todos sus fans, con sorpresas, dinámicas y muy buena vibra, demostrando que no importa si es a distancia, las emociones y la magia de la música se logra transmitir con todo y sentimientos, creando una nostalgia en nuestra pantallas sobre lo que eran los conciertos antes y la adaptación que se ha tenido que implementar.

El evento inició con CHDKF, quienes arrancaron con todo el poder que muestran en los escenarios, tocando “No lo Tomes a Mal” combinando una serie de luces como en los shows anteriores que la agrupación ha tenido. Una dinámica que tuvieron fue poner una imagen con la palabra “Fondo” para que así, los que vieran la transmisión, le dieran fondo a su bebida desde casa. Sin duda una idea muy buena para interactuar con el público aunque no estén físicamente con la banda.

Entre canciones Marino, Alex y Beto hicieron mención de la historia de la banda y las canciones, una iniciativa que seguro a todos los fans les gustará debido a que saben más de su banda favorita y las canciones de la misma; desde un punto personal fue un parteaguas que ayudó a la agrupación a generar una serie de sentimientos que fluía a través de la pantalla y entre los integrantes de la banda resaltando la hermandad y la emoción.

No fue un simple concierto mediante streaming que la banda hizo, mencionando que lo elaboraron con todo el corazón para brindar un buen show, con motivo de los cinco años del álbum “Orinando Contra el Viento”, para todos aquellos que apoyan a la banda y aunque fue un show para ese disco, sencillos como “3 de Noviembre”, “Epitafio” entre otros temas de la banda surgieron mientras la transmisión avanzaba.

Como todo inicio tiene un final CHDKF se despidió de todos no sin antes agradecer a todos por el apoyo, dar una gran sorpresa sobre el nuevo material de la banda y dejando un gran mensaje a las personas acerca de la depresión, la ansiedad y la situación ante el COVID-19, llegando así a los corazones de todos.

Pero la noche no terminaba aún, después de unos minutos llegó LNG/SHT con “Les Juro que Si Llego” creando un performance con audios similares a los que vienen en el disco con el mismo nombre, todo el tiempo estuvo junto a Vicky Jones, un gran amigo de Gastón y segunda voz del proyecto.

Como invitado para interpretar “Caballeros del Sábado Por la Noche” llegó el gran Max Chinasky quien forma parte del colectivo Galaxia Cero junto a Gastón y quienes afirmaron un nuevo material discográfico para Julio de este año, juntos crearon un ambiente energético con la canción mostrando una hermandad entre ambos artistas.

La noche continúo y parecía que LNG/SHT únicamente le daría vida al disco que presentaba esa noche; sin embargo, temas como “No Voy a Salir de Casa”, “La Insoportable Levedad del Ser” aparecieron siguiendo con la dinámica de los mensajes de voz en el celular.

Para finalizar sonó “La Marcha de los Tristes” junto a Max por segunda ocasión, una canción que habla sobre la depresión y deja un mensaje en quienes la escuchan, donde LNG/SHT les dice a todos que no están solos, que el mundo no es un mejor lugar sin nosotros, terminando con un pequeño discurso para todos animando a soportar el confinamiento en estos días e incentivando a las personas a que busquen ayuda en aquellas personas que los quieres, cuando sientan que no hay final.

Sin lugar a dudas, el combo LNG/SHT y CHDKF ya se había visto antes, pero nunca de una manera a distancia, que aunque fuese diferente a como estamos acostumbrados a ver a los artistas, a bailar, brincar, empujarnos en el slam lograron algo que muy pocos, conectar a las personas a la distancia y generar emociones y sentimientos en cada uno de nosotros a pesar de estar atrás de una pantalla.

Sebastian Almanza