Charly Zurcher llega a México con su nuevo sencillo “The One”

La tarde de hoy el cantante argentino convoco a una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles de su nuevo sencillo, el estreno de su álbum y los planes que tiene para este 2021 y el 2022.

Tras el exitoso paso que supuso en México el video y sencillo titulado “A girl like you”, al más puro estilo del pop británico, el músico argentino Charly Zurcher presenta la nueva entrega de lo que supondrá el lanzamiento de un segundo y sencillo “The One”, un tema producido por Humberto Gatica en su estudio Lion Share de Los Ángeles, mientras se estaba grabando el disco «Eleven».

El álbum cuneta con un total de 11 canciones compuestas por Zurcher, además su material es completamente en inglés y busco darle toques de rock y pop para darle un giro nuevo a su música.

La canción cuenta la historia de un desamor, donde el cantante cometió un error y quisiera solucionarlo o volver el tiempo atrás. El protagonista describe sus sentimientos y deja en claro que ella es «The One» para él, dejando una huella sentimental que no ha dejado indiferente a nadie.

El tema es una balada con un sonido moderno, pues busco la manera de reinventar el estereotipo normal de una balada, además, introdujo instrumentos agudos y sintetizadores para darle su toque a la canción.

Todo ello le ha dado un estilo propio que ha costado un año de muchísimo trabajo, pero finalmente la carrera solista de Charly Zurcher es una realidad, con un repertorio de temas interpretados en inglés y con una propuesta visual de alto impacto, creando un mundo aparte en el cual predomina la calidad.

Dentro de sus planes para el 2021 e inicios de 2022 busca presentarse en vivo en especial en la Ciudad de México siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, (Tenía contemplado visitar La Arena Ciudad de México este mes no se logró).

Por otra parte, menciono los conciertos streaming que podría ser una alternativa si aún o se normaliza la situación actual de la pandemia, aunque menciona el canta te argentino su gusto por los shows presenciales.

Charly actualmente está trabajando en el lanzamiento de su primer álbum en solitario en este país y está muy próxima su gira para presentar «Eleven», su obra introductoria que será la que le posicione y haga realidad un sueño que está próximo a cumplirse.

Jorge Luis Medina Picazo