Chancha Vía Circuito comparte «Cometa ft. Fémina»

El pilar de Wonderwheel, Chancha Vía Circuito (también conocido como Pedro Canale), regresa con «Cometa», segundo sencillo de su próximo álbum La Estrella, esta vez acompañado por el aclamado dúo argentino Fémina. El ritmo refinado de Chancha ofrece un espacio ideal para que las voces de las tres cantantes habiten con ricas armonías. «Cometa» también promueve los temas celestiales del próximo álbum, que también tocan la espiritualidad, el amor, lo efímero y la naturaleza.

Chancha se inició temprano en las legendarias fiestas de cumbia digital ZZK de Buenos Aires y se dio a conocer en todo el mundo como el creador de música electrónica inspirada en la cumbia que utiliza sonidos ambientales y las tradiciones folclóricas sudamericanas. La progenie musical de Pedro incluye nombres como Nicola Cruz, El Búho, Dengue Dengue Dengue, King Coya y más.

Fémina es un dúo de cantautoras patagónicas (San Martín de Los Andes) conformado por dos hermanas: Sofía «Toti» Trucco y Clara «Wen» Trucco. Sus canciones se caracterizan por armonías vocales impactantes, una fusión de variedad de géneros latinoamericanos y un flow de líricas inspirado por el Rap/Hip-Hop. Sus shows en vivo son atrapantes, casi teatrales. El dúo ha realizado giras internacionales en Estados Unidos, Europa, Australia, y Latinoamérica, y lanzado tres álbumes, Traspasa, Deshice De Mi y su tercer LP, Perlas & Conchas, fue producido por Quantic y destaca una colaboración con el legendario Iggy Pop.

«Cometa» se estrena hoy a través de Wonderwheel Recordings, La Estrella se lanzará el 11 de noviembre.

Jorge Luis Medina Picazo