César Pinzón lanza «Tarde», su primer EP como solista a lado de Santiago Cruz

El cantautor colombiano César Pinzón, celebra su cumpleaños este 26 de agosto con el lanzamiento de Tarde, su nuevo sencillo en colaboración con el reconocido cantautor colombiano, Santiago Cruz.

César Pinzón, quien recientemente ha publicado un ciclo de sencillos exitosos de pop alternativo como Excesos, Porque Sí, Navidad, Playita en tu Mar (con Kaia Lana) y Qué Falta Vas a Hacerme (banda sonora de la telenovela mexicana Vencer La Ausencia), lanza además su primer EP como solista también titulado Tarde.

Con el EP Tarde, culmina un ciclo creativo que ha llevado a César Pinzón a sonar en radios alternativas en Colombia, a aparecer en algunos de los listados más importantes de las plataformas de streaming, a tocar en el festival Tecate Emblema en México y a convertirse en una de las figuras más llamativas de la música independiente en la región.

El EP toma el título de Tarde, su nueva colaboración con Santiago Cruz, que fue escrita co-escrita por César Pinzón y Salomón Hernández y producida por Casta, quien ha trabajado también en producciones musicales para Ricky Martin, Karol G y Becky G, entre otros artistas.

El videoclip de Tarde se rodó en el Teatro El Dorado de la Universidad ECCI en Bogotá, fue producido por Photogroup Films y contó con la participación de Milo Briceño quien además diseñó una coreografía aérea exclusiva para la ocasión.

Tarde es una canción que mezcla elementos de pop, reggae y dub para contar a dos voces la historia de un amor inconcluso. La portada del EP fue diseñada de nuevo por Emeh, quien se ha encargado de dar identidad visual al ciclo de lanzamientos que César Pinzón ha publicado a lo largo de 2022.

Tarde es el lanzamiento más reciente de César Pinzón a través del sello independiente South Mountain Music.

Jorge Luis Medina Picazo