César Pinzón estrena el sencillo «Navidad», una canción para la melancolía de enero

El cantautor colombiano César Pinzón regresa a la escena musical con el lanzamiento de Navidad, el primer sencillo del 2022 del proyecto de su proyecto pop que cuenta, además, con colaboraciones importantes como la de Santiago Cruz y Sebastian Yepes.

Esta canción está escrita para las personas que extrañan a alguien luego de las fiestas de fin de año. Navidad es una canción pop con fuerte influencia de reggae que cabe perfectamente en un contexto melancólico, pero no es necesariamente triste al escucharla. Por el contrario, es una canción esperanzadora, pero no se excede en optimismo. Tiene los elementos necesarios para dejar al oyente pensando que, a pesar de las dificultades propias de la vida, todo va a estar bien y seguro, es la canción que muchos necesitan escuchar al pasar las fechas de diciembre.

La música de César Pinzón mantiene la esencia del pop, letras muy cuidadas, mensajes honestos y reales, pero lo lleva a nuevos sonidos que se mezclan con diferentes géneros como el reggae. El cantante y compositor colombiano manifiesta tener una afinidad increíble por generar conexión muy íntima con las personas.

Debutó como solista en 2016 y desde entonces no ha parado de hacer canciones. A la fecha ha lanzado «Sin Prisa», «Cicatriz» junto a Pilar Cabrera y «Para Mí» Ft. Pablo Dazán. un EP Acústico con el nombre de «Samsara» y su más reciente lanzamiento de la mano de Kaia Lana, «Playita en tu Mar».

“Playita en tu Mar” ha sido, hasta ahora, su sencillo más importante con más de 1 Millón de streams en Spotify, sincronizada para una telenovela en México e incluida en varias playlists importantes de distintas DSP.

El cantautor tiene un amplio catálogo que seguirá viendo la luz durante este 2022. Además del lanzamiento de su disco, César hará parte de lanzamientos de diferentes artistas de pop de la región en los próximos meses.

Jorge Luis Medina Picazo