Centro de desintoxicación ¿qué son y cómo pueden ayudarme?

Sabemos muy bien que hay aspectos de nuestra vida de los que pareciera nadie gusta hablar, uno de ellos son las adicciones y los trastornos alimenticios que según las estadísticas afectan a un porcentaje considerable de la población española, quienes deben saber que no están solos y que para ayudarse siempre pueden acudir a una clínica de desintoxicación.

Solamente en 2019, algo más del 77% de la población española consumió alcohol en algún momento de su vida, mientras que el tabaco se quedó por debajo del 40%. En cuanto a las sustancias ilegales, el cannabis fue la más consumida, en concreto por el 10,5%. La cocaína, por su parte, tuvo un valor del 2,5%. Po eso es importante recordar a los lectores que acudir a un centro de tratamiento de adicciones pude ser la decisión más difícil, pero que traerá un cambio positivo a su vida.

Aunque hay varias clínicas de desintoxicación en España, hoy queremos hablarte de Centro Zeus, un entro que te promete recuperar tu vida con un tratamiento individualizado que te garantiza tu rehabilitación sin recaídas ¿por qué un tratamiento personalizado? Bueno, recordemos que cada persona es única y por lo tanto la manera de afrontar una adicción, también. Tus necesidades son diferentes a las del resto de pacientes.

Si crees que las terapias no se ajustan a tu adicción o lo has intentado antes, déjame decirte que este centro cuenta con una gran cantidad de terapias alternativas, asegurando así que alguna se adaptará a tus necesidades. Benefíciate de la equinoterapia, arteterapia, musicoterapia. gimnasio, mindfulness y las clases particulares de equitación; esto además de la atención médica y terapéutica las 24 horas.

Y si crees que las adicciones se ven reflejadas únicamente en el consumo de alguna sustancia lícita o ilícita; estás muy equivocado. En los últimos años también los videojuegos o dispositivos móviles se han vuelto una fuente de dependencia y hasta adicción que evita que la persona sea funcional en otros aspectos de su vida y esto ocurre cuando, más que un momento de esparcimiento donde tu controlas a tus personajes, parecieran ser ellos los que te controlan a ti, tu tiempo y tu vida.

El tratamiento de adicciones a las nuevas tecnologías tiende a requerir una intervención desde la vertiente psicológica, pero en ocasiones y según lo requiera el estado del paciente, es absolutamente necesaria complementarla con la psicofarmacológica. Centro Zeus dispone de un equipo médico y psicológico altamente cualificado y con experiencia para abordar la problemática de la adicción al dispositivo móvil, redes sociales, internet, juego y apuestas.

Centro Zeus también se enfoca en adicciones más tradicionales como son el alcoholismo; tabaquismo; consumo de cannabis y/o cocaína; síndrome de abstinencia; ludopatía; anfetaminas; adicción al sexo; chemsex y trastornos alimenticios como anorexia y bulimia. Cuentan con un personal altamente calificado en el área de la salud física y psicológica, además de instalaciones adecuadas para llevar a cabo tu proceso; como plus, este centro no está peleado con los perros y eres libre de llevar a tu compañero como apoyo.

No dejes que una adicción controle tu vida.

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.