Camilo Valencia, el músico que promueve la protección animal a través de sus canciones

Camilo Valencia es un cantautor animalista y productor musical colombiano disciplinado, constante y multifacético. Hace sus canciones, las interpreta, pero también las dirige en estudio. Produce sus propios conciertos y valora el trabajo del equipo con el que trabaja desde hace 8 años porque cree en la lealtad, y afirma que la evolución de un artista tiene que ser la evolución de todos los involucrados en el proceso. Es un artista comprometido con las causas sociales, empático, compasivo, consciente del momento que atraviesa la humanidad y por ello se arriesga a hablar de lo que hablan pocos, desde su música, sus conciertos y sus redes sociales. Ama la música pop en todas sus vertientes y se ha mantenido firme en su estilo a pesar de que su ciudad, Medellín, es la capital del reggaetón.

Tiene claro que su música debe estar al servicio de la luz, por eso sus mensajes siempre tienen un contexto social. Entre sus letras se pueden encontrar canciones para la protección de los animales de todas las especies, los pueblos originarios, el planeta, las mujeres, la realización de los sueños y el amor.

Escuchar a Camilo Valencia es despertar la consciencia, es motivarse para hacer los cambios necesarios en los hábitos personales que puedan impactar positivamente al medio ambiente, es aprender a respetar la vida en todas sus formas y aprender a amarse a sí mismos a través del amor incondicional que los animales le enseñan a la humanidad. Es música de alta frecuencia y vibración.

Camilo Valencia es artista de la agencia de management digital INDIEMASS Music de la ciudad de Medellín.

 

Jorge Luis Medina Picazo