Cabra rompe nuevo récord, llegando a las 47 nominaciones al GRAMMY

Eduardo Cabra es una de las mentes brillantes de la producción musical actual. La Academia Latina de la Grabación no es ajena a esto, habiendo reconocido sus trabajos en los últimos 23 años, otorgándole 45 nominaciones y 28 galardones en las distintas ediciones pasadas de sus premios anuales.

Este año, el productor puertorriqueño suma dos nuevas nominaciones, esta vez a «Álbum del Año» y «Productor del Año», llevándolo a reunir un récord de 47; la primera de las categorías por su trabajo dentro «Ya No Somos Los Mismos» junto a Elsa y Elmar, y la segunda por sus proyectos en colaboración con los artistas Cuarteto de Nos, Hermes Croatto, Mima, Canina y Elsa y Elmar.

En «Ya No Somos Los Mismos», la artista colombiana Elsa y Elmar reúne a un equipo de productores al cual Eduardo se une para trabajar en una nueva etapa de la carrera de la artista. En este, los dos incursionan dentro de los géneros latinos, plasmándolo en «Atravesao», canción donde generan el sabor isleño para crear una bachata perfecta.

Cabra ha sabido encontrar el balance entre la versatilidad y la calidad, hecho que ha atraído a distintos artistas de diversas ramas musicales para trabajar sus proyectos en conjunto, lo cual hoy se ha visto reflejado en una nueva nominación a «Productor del Año». Estas cualidades se han traducido en uno más de los sellos distintivos del productor a lo largo de su trayectoria.

Jorge Luis Medina Picazo