Cabaleta presenta su primer sencillo “Escapar”

«Escapar», es el nuevo y poderoso sencillo  con el que Cabaleta comienza este 2023, una letra cargada de emociones y un ritmo energético, que llevará a los oyentes a un viaje de autodescubrimiento y de confrontación.

La canción nace tras un conflicto interno de su autor Guillermo Noriega después de enfrentarse a la necesidad de tomar una decisión que exponía los dos lados opuestos de su persona y cuenta la historia de liberarse de las limitaciones del «yo» y encontrar el coraje para ser fiel a uno mismo.

La canción se escribió durante el 2020 cuando la banda pasaba por momentos de cambio al igual que todo el planeta.

Después de esta larga espera, la banda de rock que ha generado mucha curiosidad expectativa debido a que trae un sonido que revitaliza y moderniza la esencia más pura del Rock N’ Roll, además cuenta con la voz cruda del artista y el coro melódico de la canción y crean una experiencia sonora verdaderamente inolvidable.

Este sencillo «Escapar» fue grabado en Estudio Naranja en la ciudad de Bogotá bajo la producción de Pedro Rovetto e ingeniería por Antonio Suárez.

En el video quería hacer sentir a la audiencia la desesperación de su personaje tratando de escapar de un elemento persecutor que nunca es revelado pero que claramente siempre se encuentra al acecho, dirigido por el venezolano Topo Maseda quien es conocido por su trabajo con Viniloversus, Los Mesoneros y Rawayana, y así lo plasmó.

Cabaleta es una banda que va más allá de la música y considera crucial las colaboraciones que se han hecho para reflejar visualmente su música.

Jorge Luis Medina Picazo