Busty and the Bass colabora con el ganador del Polaris Music Prize, Cadence Weapon

El colectivo de Montreal comparte dos nuevas canciones, «Airplanes» (una colaboración con el más reciente ganador del Polaris Music Prize, Cadence Weapon) y su lado B «Caribou». Desde su álbum debut Eddie (2020) —grabado con el productor ganador del Grammy Neal Pogue (Tyler The Creator, Outkast, Anderson. Paak y el productor ejecutivo Verdine White (Earth , Wind and Fire)— Busty and the Bass no había presentado temas inéditos.

«Airplanes» es una canción de rap con la combinación característica de jazz y funk de la banda influenciada por el house. Alistair Blu (teclados / voz) intercambia versos con Cadence Weapon, quien explica que la canción trata de «encontrar una manera de permitirte relajación y total desconexión en la era de las notificaciones».

El lado B, “Caribou”, es una creación de Eric Haynes (teclados, piano). “La inspiración es un poco de Radiohead, un poco de Floating Points, con la producción de instrumentos en vivo que imitan cómo suenan los elementos electrónicos y los secuenciadores de batería.

“Algunas de las partes están tomadas de improvisaciones grupales en vivo, mientras que otras son overdubs (apilamiento de capas de audio). La canción viaja a través de cuerdas y trompetas, y es impulsada por el ritmo que marca nuestro baterista Julian», dice Alistair Blu.

Jorge Luis Medina Picazo