BrunOG presenta #EscuchámeDesdeCasa, un proyecto para romper la rutina en la cuarentena

En entrevista con BrunOG para Frecuencia Geek conocimos más sobre esta gran persona. Bruno es un artista, cantante, compositor, beatmaker, dj y productor de la Ciudad de México con tan solo 26 años. Inició como productor hace aproximadamente 11 años trabajando principalmente con música urbana, ha colaborado con grandes artistas como Simpson Ahuevo, La Banda Bastón, Adan Cruz, Álvaro Díaz entre muchos otros artistas tanto nacionales como internacionales.

Fue nominado a mejor canción urbana en el 2017 en los Grammy. El proyecto surge por su amor a la música y la curiosidad de saber qué hay detrás de la misma, de los artistas, de todos los sonidos. “Algo que siempre he intentado en mi música es que sea más abierta, incluso he hablado de que lo que yo produzco se ha enfocado mucho al pop,  al mezclar a veces reggaetón, hip hop o incluso música electrónica. Siempre trato de dejarle este detalle poperon, porque finalmente es la magia que hace que tu música se convierta en algo más comercial, más agradable para las personas”, es así como Bruno ha revolucionado la música con la mezcla de géneros y subgéneros del gremio musical para crear algo único y agradable para todos sus seguidores.

#EscuchámeDesdeCasa, es un proyecto que BrunOG junto a otros artistas independientes como Macandy, EnusSunne, Yhan Rivera, Trillhouse, Easy Mo, por mencionar algunos han creado para ayudar y amenizar la estancia de las personas en esta cuarentena, “Escúchame en casa es un proyecto que creamos en el sello que yo manejo que es S.Tu.di.o.mx, junto a otros artistas independientes pensamos en cómo crear un proyecto para sacar canciones que estuvieran enfocadas en todo lo que estamos viviendo de la cuarentena”.

Es así como este proyecto surge junto a varios artistas de España, Estados Unidos, México “… quisimos hacer una variedad de todo esto, para contar toda la realidad desde la realidad, ver como las personas se pueden expresar y a su vez motivarlos a que estén en casa, que sepan que es lo que nos hizo sentir toda esta situación para crear esta canción. Fue un proceso padre porque al final lo hicimos entre todos, cada quien aporto algo, un proceso que se mantuvo a distancia y el resultado es algo que no me esperaba que quedará tan, tan bien, fue un trabajo que yo produje y coproduje, es una variedad de géneros, al final tiene algo como pop, como urbano, como balada”.

Todos los artistas involucrados en el proyecto se juntaron desde casa para aportar algo a los temas compuestos, además de tener una finalidad altruista para apoyar a la gente en estos tiempos difíciles; “Justo cuando hay una causa de fuerza mayor se pueden llegar a crear cosas o crear esta sensación de querer hacer algo de calidad, hacer algo con un fin que tenga que ver con esta cuestión de pensar en los demás. Todos en su casa se unieron para crear esto, también se sumaron personas creativas que aportaron algo al proyecto ya sea en gráficos, editores de video, compositores, es algo que a mí me deja con un buen sabor de boca. El objetivo de Escúchame en Casa también es que por cada escucha que las personas hagan a esto que hicimos, cierta cantidad la vamos a donar a diferentes causas sociales, fundaciones y grupos vulnerables por el COVID-19, es algo que siempre hemos querido hacer como artistas y como personas creativas”.

Dentro de las canciones dentro de la iniciativa encontramos “Mi Mal”, tema compuesto por Bruno quien nos cuenta todo el proceso de este gran tema; “fue una instrumental que cree pensando en cómo me estaba sintiendo yo, literal es una canción que surgió de un sentimiento que tuve con un poquito de ansiedad porque estaba pensando en cómo se iba a ir desarrollando esta situación que está pasando ahorita y fue esa pieza que cree que al final es un poquito de trap con música medio ambiental que era lo que a mí me sonaba en lo que estaba sintiendo en ese momento” y que sin duda son esos sentimientos los que apreciamos reflejados a través de nuestros oídos.

Como se ha mencionado anteriormente es un trabajado sumamente independiente por lo que también, es un gran trabajo lograr llegar a grandes oídos y no es un trabajo con gran capital monetaria; “Al final si es un trabajo un poquito pesado porque tal cual todos somos artistas independientes pero cada quien aporto algo, creatividad, elementos o herramientas que hacen falta, si es un poquito complicado porque al final al no tener una inversión grande, al no tener un capital que pueda llegar a utilizar más de lo que estás haciendo, termina a veces no llegando a las personas que tu querías pero algo que también entendemos como artistas independientes es que el trabajo siempre va a depender de nosotros”.

“Nuestra intención es hacer que este proyecto evolucione de diferentes formas, ya no sería sobre la misma línea de artistas y canciones, vamos a tratar de darle más vueltas y más contenido de diferente tipo pero la idea es continuarlo e incluso tratar de que toda esta situación termine, esta cuarentena y poder estar un poco más libres por las calles, vamos a tratar de que este proyecto se acople a lo que la gente vaya pidiendo” Es algo que tendrá emocionados a los fans de estos artistas y aquellas personas que se vayan sumando como seguidores tanto de Bruno, como de todos los artistas involucrados.

Los planes a futuro en cuanto a colaboraciones y proyectos de Bruno van desde artistas mexicanos, hasta internacionales, algo de que estamos seguros que por su gran trabajo logrará hacer algún día; “He escuchado muchos artistas muy buenos de Latinoamérica, algo que siempre he querido ha sido trabajar con artistas independientes que van surgiendo, pero también con artistas de renombre como Elsa y Elmar, Diplo, Bad Bunny” artistas que hoy en día suenan en los oídos de todas las personas y que seguro también serán fans del trabajo de BrunOG.

Para conocer más sobre la iniciativa #EscúchameDesdeCasa y escuchar las canciones, te dejamos a continuación la playlist de Spotify.

https://open.spotify.com/playlist/74Omz9LhcqcDJ58SSchjhN?si=G1mek9COTm-3FSauElIGQQ

Sebastian Almanza