Broods muestra el lado oscuro de su música con ‘Piece Of My Mind’

En su primer sencillo en más de dos años, Broods cede al lado más oscuro del escapismo. ‘Piece Of My Mind’, la primera probada de Space Island, cuarto álbum del amado dúo de hermanos, es un anti-himno clásico de Broods, un ajuste de cuentas con el dolor y la negación iluminado con neones espectaculares y animado con el ingenio y el brío característicos de los neozelandeses, Caleb y Georgia Nott.

A pesar de sus altos tonos listos para un show de festival, «Piece Of My Mind», podría ser una de las canciones más oscuras que Broods haya escrito, engañosamente brillante en su armonía, pero compleja y exploratoria en su letra.

«Piece Of My Mind» es el primer capítulo de una suite que se basa en Don’t Feed The Pop Monster de 2019 con nuevas capas de claridad emocional y atmósfera pop; es una bienvenida potente y embriagadora a la tan esperada próxima era de Broods.

Para invocar los inicios de Space Island, el nuevo mundo de BROODS, Caleb y Georgia se acercaron al productor canadiense Stint, que ha trabajado en éxitos de y Carly Rae Jepsen.

«Piece Of My Mind» llega junto con un magnífico video inspirado en un largometraje de serie B, filmado en película de 35 mm y 16 mm en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Evocando los áridos misterios de Space Island, así como los clásicos de terror de ciencia ficción, el video es una fantasía infinitamente fascinante que sirve como testimonio de la fuerza de visión de Broods.

Con «Piece Of My Mind», BROODS ha hecho precisamente eso, entrando con confianza en su próxima era con el estilo que sólo ellos pueden hacer.

Jorge Luis Medina Picazo