Broken Social Scene Celebren dos décadas con un nuevo álbum de rarezas

En 20 años de trayectoria Broken Social Scene ha conseguido lo más anhelado por el indie moderno: reseñas en Pitchfork, presentaciones en Coachella y Lollapalooza, premios JUNO, aparecer en Letterman, crear una disquera, un festival y que Lorde los mencione en sus canciones, como plus.

Para celebrar que este colectivo siga existiendo y nutriendo a la escena independiente de Canadá, el proyecto lanza Old Dead Young: B-Sides & Rarities, colección de lados B, rarezas y outtakes que a pesar de ser una compilación tiene la cohesión de un álbum de estudio, planeado con la misma meticulosidad.

Por un breve momento Broken Social Scene fue un proyecto de dos personas en un sótano, después cobró vida en el escenario como una entidad de improvisación por la que han desfilado Justin Peroff, Charles Spearin, Andrew Whiteman, Feist, Amy Millan y Evan Cranley de Stars, Emily Haines y Jimmy Shaw de Metric, Jason Collett y un largo etcétera.

Entre viniles de 7 pulgadas, soundtracks, música nunca antes lanzada y tracks difíciles de encontrar, en Old Dead Young: B-Sides & Rarities Broken Social Scene al fin comparte estas composiciones que por diversas razones tuvieron que permanecer al margen durante tantos años. Te dejamos el visualizer de «This House Is On Fire» dirigido y animado por Jordan Allen (colaborador frecuente del proyecto).

Jorge Luis Medina Picazo