Brian Eno lanzará su último álbum de estudio FOREVERANDEVERNOMORE el 14 de octubre en vinilo, CD y formatos digitales. El disco se hizo en sus estudios en West London y Norfolk y está disponible para reservar aquí. Un álbum basado en canciones, la voz de Brian aparece en la mayoría de las 10 pistas, lo que lo convierte en el primero desde Another Day On Earth de 2005.
Hoy se presentó la canción ‘We Let It In’, un himnario inquietante en el que la hija de Eno, Darla, canta un contrapunto angelical a la voz de Brian. Se puede detectar un siniestro gruñido de sonido, pero cuando Brian concluye » the whole of it in gorgeous flame», no nos queda ninguna duda de que “lo dejamos entrar”. El nuevo video de “We Let It In”, también disponible hoy, se inspira en la letra de la canción y fue creado por el artista multidisciplinario con sede en Londres, Orfeo Tagiuri y Brian. La letra fue proporcionada por su nieta, Anya.
Como se mencionó, un álbum vocal, FOREVERANDEVERNOMORE, está compuesto por 10 canciones distintas y Brian ha experimentado en el disco usando cambios tonales en lugar de cambios de acordes importantes: “Mi voz ha cambiado, está más baja, se ha convertido en una personalidad diferente desde la que puedo cantar. No quiero cantar como un adolescente, puede ser melancólico, un poco arrepentido. En cuanto a escribir canciones de nuevo, son más paisajes, pero esta vez con humanos en ellos”, comentó Brian Eno.
Lanzado en julio como una introducción al nuevo álbum, “There Were Bells” fue escrito por Brian Eno para una actuación de él y su hermano Roger en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Acrópolis en agosto de 2021.
«We Let It In» y «There Were Bells» brindan un recordatorio conmovedor de la emergencia climática actual, un tema que se explora a lo largo del álbum.