BRATTY llega a Coachella 2023

El 2022 de Jenny Juárez, mejor conocida como BRATTY, fue de auténtico ensueño, pues su nombre se convirtió en uno de los más populares dentro de la escena emergente no sólo de México sino de todo el continente, gracias a canciones como “Mi Habitación”, “¿Y Cómo?” o “Ropa de Bazar”, esta última a dueto con Ed Maverick, artista que la llevó como invitada de su tour por Sudamérica, donde conquistó los corazones del público latino.

Para seguir con su meteórico ascenso, BRATTY empieza 2023 con el lanzamiento de su esperadísimo sencillo Continental, en colaboración con los mexicanos Nsqk y Méne, una de las composiciones más sólidas en su brillante repertorio.

Al respecto, la propia BRATTY nos cuenta: “Hace unos meses estuve en Monterrey buscando artistas locales para escribir y producir una nueva canción. Había escuchado el nombre de Nsqk y Méne dentro de la escena indie. Su trabajo me gustó mucho, así que les escribí para hacer algo juntos”. Y continúa: “a ambos se les ocurrió la frase ‘te hice una copia de llaves para que supieras que puedes regresar’. Se me hizo lindo hacer una canción a partir de una relación que empieza, pero donde hay confianza y complicidad inmediatas, a grado tal que quisieras vivir con esa persona y convencerla de que nunca se vaya: le prometes hacerle el desayuno, llenar el depa de plantitas, comprarle la mejor almohada del mundo…en fin, entregarte por completo”.

Además de este sencillo, BRATTY tiene un regalo más para sus fans, pues se alió con Spotify para encabezar y curar la playlist EQUAL MÉXICO, donde se busca visibilizar el trabajo de las mujeres mexicanas en la industria: “Mi equipo está lleno de mujeres muy talentosas y con amplia experiencia en el medio, lo cual me enorgullece muchísimo. También me siento muy agradecida con Spotify no sólo por ser la portada de la lista, sino de pasarle el micrófono a artistas como Girl Ultra, cuyo disco fue lo mejor que salió en 2022; a Arrobanat y la sensibilidad con la que compone; a Greta Ela y Caro Valenzuela porque son grandes promesas de la música en México; a Ivana por la sensibilidad de sus letras y a todo el resto de las mujeres que están haciendo cosas increíbles, así que ¡vayan a echarles oído!”.

Adicional el día de hoy se anuncia el cartel del festival internacional COACHELLA, en el cual BRATTY es uno de los proyectos mexicanos que estarán representando al país. Entre los actos principales se encuentran: Bad Bunny, Rosalia, Frank Ocean, Black Pink, Gorillaz, Björk entre muchos otros más. Este show forma parte de la gira que BRATTY anunciará próximamente, en donde está incluido su show en el Auditorio BB el 20 de mayo en Ciudad de México. ¡Compra tus boletos aquí!.

Con todo, la gran fiesta de BRATTY nos invita a sumergirnos en un mundo donde la sensibilidad, el talento y la fuerza femenina se unen para regalarnos grandes momentos musicales. ¡No te quedes fuera y escucha a BRATTY en todas las plataformas!

Jorge Luis Medina Picazo